10 Herramientas que harán de la vida del Commuity Manager más fácil

 

Hola gente, hoy vamos hablar sobre 10 herramientas imprescindibles para un community manager, de ésta manera podremos estar mucho más organizado, y controlar mucho mejor todo.

Con el crecimiento de las Redes Sociales, hay ido saliendo nuevas herramientas para el Community Manager, tanto para la gestión de Redes Sociales, estadísticas, etc.

En ésta lista están las mejores herramientas que a mi parecer merece la pena probarlo, harán de tu trabajo mucho más fácil, pruebalas y ya me contarás.

Herramientas Community Mananger

1. Hootsuite: Herramienta para la gestión de Redes sociales, podemos agregar en la versión gratuita hasta 3 Redes Sociales y en la versión pro hasta 100.

  • Se pueden agregar grupos de Facebook, Fans Page, Twitter, WordPress, etc.
  • Programar mensajes
  • Analitica
  • Se puede agregar aplicaciones

2. Bitly: Es un acortador de enlaces, los usuarios acortan más de mill millones al mes, y se puede usar para Redes sociales, SMS y correo electrónico.

  • Podemos ver en lista nuestros links acortados
  • Crear un grupo de links acortados
  • Estadísticas

3. Buffer App: Herramienta para la gestión de Redes Sociales, es una herramienta bastante completa y fácil de utilizar. Buffer nos deja configurar las Redes Sociales más importates (Facebook, Twitter, Google+, Linkedln), las características más importante son:

  • Nos permite generar un listado para las publicaciones
  • Estadísticas de nuestras publicaciones, mostrandonos así el alcance de ellas
  • Programar publicaciones

4. Feedly: Herramienta que nos permite organizar nuestros blog favoritos, podemos crear grupos por temática y así de ésta manera podremos ver los últimos post organizados. Como Community Manager debemos estar al día sobre las últimas noticias,  Feedly nos facilita en tener toda la información en una herramienta, que se hace imprescindible para el Community Manager

5. Mailchimp: Herramienta muy importante para el Community Manager, nos permite cofigurar nuesros newsletter de la manera que queramos. En la versión gratuita podemos enviar hasta 12.000 al mes y tener hasta 2000 suscriptores. Lo mejor de Mailchimp es que podemos crear grupos segmentados, también nos dá unas estadísticas muy buenas, como si lo han abierto, o si han ido al link de referencia, de ésta manera podremos crear tantos grupos que queramos y simplemente tenemos que crear el newsletter y enviarlo.

6. Socialbro: Herramienta para monitorizar Twitter, nos permite conocer mejor a nuestros seguidores, nos brinda unas estadísticas basatante detallada de nuestra cuenta, podremos saber cual es la hora mas receptiva para enviar mensajes, la situación geográfica, influyentes, seguidores más activos, inactivos o nuevos, podemos ver unas estadísticas impresionante de nuestra cuenta, podemos saber lo que realmente le interesa a nuestros seguidores, una herramienta recomendada.

 

7. Tweepi: Herramienta para gestionar Twitter, podemos ver que seguidores nos han dejado de seguir, así tener la opción nosotros de dejar de seguirles, o quién nos siguen a nosotros y nosotros no les seguimos, o también podemos ver el recíproco, nos deja agregar varias cuentas de Twitter, todo eso podemos hacerlo con la versión gratuita si queremos más funciones deberemos comprar la versión pro. Herramienta recomendada.

8. Tweetdeck: Como otra herramienta para Twitter, interactúa con la API de Twiter que permite a los usuarios recibir y enviar Tweets y ver sus perfiles. Podemos organizar todo por columnas, ver nuestras menciones, seguir a un usuario determinado, tener una columna de mensajes, y de esa manera podemos ver todo lo que pasa en Twitter sin perdernos nada, herramienta recomendada.

9. Top-hashtags: Una herramienta muy buena, por medio de una palabra clave nos enseña los Hashtags relacionado en el momento a esa palabra clave que hemos buscado, tambien nos dá una lista con los Hashtags más utilizados, los Hashtags nos valen para Twitter, Facebook, Youtube, Instragram, tumblr.

10. Google Analytics: Es una herramienta gratuita que nos ofrece Google, nos ofrece estadísticas detallada sobre nuestras webs, también nos ofrece el tráfico de nuestros sitios, el comportamiento, tasas de rebote, duración de las sesiones, contenidos visitados, de donde nos llega el tráfico, digamos que es la herramienta web más completa para estadísticas web, como no iba a ser buena si es de Google.

Éstas son las 10 herramientas más importante que utillizo cada día, espero que puedas sacarles provecho como lo hago yo, algunas de ellas se van a convertir en imprescindibles. Si te gustó el post dame un like…. nos vemos en la próxima.

Si quieres leer más post interesantes debajo tienes enlaces que te llevarán a ellos.

¿Quieres escribir en mi blog?

¿Quieres escribir en mi blog?

Si eres un amante del Social Media, si conoces herramientas que nos puede ayudar a mejorar nuestros sitios webs, plugins WordPress, SEO, SEM o interesantes trucos, puedes escribir en mi blog, deja tu correo y me pondré en contacto contigo.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This