21 Herramientas De Supervisión

¿Estás monitorizando las tendencias con las conversaciones sobre tu marca? Es todo lo que la actividad de los medios sociales están dando sus frutos?

¿Qué se dice sobre lo negativo o lo positivo sobre tu marca?

Hay muchas cosas que debemos de considerar cuando se busca herramientas de supervisión, pero las más importantes es que tu estés monitorizando tus conversaciones.

Herramientas Multiplataforma

1- Brand24.net: Nos encontramos con Brand24 hace aproximadamente que lo he empezado a utilizar, Me gustó mucho.

Los resultados proporcionados a través de la herramienta son muy completas y proporcionan informes visualmente atractivos.

Puedes supervisar menciones utilizando un gráfico que muestra la actividad durante un período de tiempo. Puedes filtrar las menciones en función del canal por ejemplo, Facebook, Twitter, Blogs, etc…

Precio: Desde 49$ hasta 349$ por mes.

 

21 Herramientas De Supervisión

2- Mention:  Ofrece una buena interfaz de usuario con una aplicación móvil muy agradable para el monitoreo.

Realiza un seguimiento de las menciones de tu marca en 42 idiomas diferentes.

Precio: Desde 29$ hasta 299$

21 Herramientas De Supervisión

3Trackur:  Es una de las 21 herramientas de supervisión, nos ayuda a minitorear los medios sociales, nos proporciona informes ejecutivos y nos da una puntuación por la influencia.

Precio: 97$ al mes

21 Herramientas De Supervisión

4- Talkwalker: Ofrece una solución de monitorización corporativa, pero también tiene un programa de avisos gratis.

No se puede monitorear Facebook, Twitter y otras Redes Sociales, pero puedes supervisar foros, blogs etc.

Puedes configurar varios avisos para el nombre de la marca, palabras claves, etc..y definir la frecuencia con la que desea obtener las alertas.

Talkwaker te enviará un correo electrónico con las alertas. No es tan amplia como una solución de pago, pero todavía proporciona unos resultados muy útiles

Precios: Las alertas son gratis.

21 Herramientas De Supervisión

5- Rival IQ: Puedes hacer un seguimiento de un grupo de tus competidores para identificar la forma en que se están realizando en relación con el SEO, Redes Sociales, etc.

Un área de monitoreo que sea realmente útil es para recibir alertas cuando sus competidores cambiar algunos contenidos claves en sus perfiles y/o que tienen un puesto de desconexiones.

Un tipo de alerta es cuando tu competidor cambia algo en su perfil en cualquier Red Social, por ejemplo si cambian su descripción de perfil de Twitter, te avisa de lo que había antes y lo que han cambiado a.

Precio: Los precios comienzan en 199$ por mes.

21 Herramientas De Supervisión

6- TrendSpottr: Predice las tendencias relacionadas con el contenido que se comparte en las Redes  Sociales.

Sobre la base de un complejo conjunto de algoritmos, que hará un seguimiento de contenido compartido en línea a través de los medios sociales y predecir si cualquiera de estos puestos son propensos a la tendencia.

Precio: Los precios van desde 199$ al mes.

21 Herramientas De Supervisión

7- BuzzSumo: Es una herramienta para investigar a nuestra competencia. Analizará el contenido basado en palabras claves o un nombre de dominio y mostrar el contenido más compartido, la más ligada a los contenidos y se le dará detalles de las personas influyentes que están compartiendo el contenido.

También puede configurar cuatro tipos diferentes de alertas para ser notificado de ciertas cosas.

  • Si una palabra clave / dominio se menciona en una parte del contenido compartido más de un determinado número de veces
  • Enlaces a tu sitio Web
  • Cuando un autor publica un fragmento de contenido
  • Una alerta cuando cualquier dominio particular tiene un puesto de break-out (es decir, uno que se comparte mucho)

Precio: Los precios comienzan desde 99$ al mes.

21 Herramientas De Supervisión

Herramientas de monitoreo empresas

8- Brandwatch:  Es una plataforma de monitoreo de medios sociales que soporta 27 idiomas y ofrece resultados de millones de noticias sociales y medios de comunicación a través de la web.

Brandwatch tiene una estructura de consulta muy flexible que le permite construir consultas complejas para que pueda filtrar solo los resultados más relevantes. Hay una gran característica, donde se pueden visualizar los autores, peor lo que puede realizar un seguimiento de las personas más influyentes. También tienen muy buenas alertas.

Precios: A partir de 800$

21 Herramientas De Supervisión

9- Radian 6:  Es parte de la suite de productos de Salesforce y tiene una amplia gama de funcionalidad.

Cubre más de 150 millones de fuentes que van desde blogs, foros, la API pública Facebook, Twitter y compartir fotos y vídeos. Tiene un buen flujo de trabajo y automatización de las funciones para ayudar a rastrear y responder a menciones.

Precio: Precio de salida es de 1000$ por mes

21 Herramientas De Supervisión

10- Sysomos:  Cuenta con dos productos: El latido del corazón es una herramienta de monitoreo en tiempo real y el mapa es una herramienta de escucha, donde se puede monitorear las conversaciones y realizar un seguimiento de importantes factores de influencia.

Puede buscar temas sobre períodos específicos y analizarlos por grupos demográficos, geografía y mucho más.

Precio: MAP es 2750$ por mes, con un número ilimitado de consultas.

21 Herramientas De Supervisión

11- Cision: Es una herramienta de escucha que ofrece capacidades completas de monitorización con un enfoque en información procesable. Estas son algunas de las áreas claves de la funcionalidad.

  • Ilimitado de búsqueda y análisis bajo demanda, capacidad de seguimiento de marca, competidores, noticias de industria, los acontecimientos del mercado, el sentimiento y temas de actualidad.
  • Capacidades multi-idioma global, una solución verdaderamente global con los datos de los idiomas más importantes de todo el mundo.
  • Análisis de datos enriquecidos, entender los hábitos de consumo, preferencias, necesidades insatisfechas y como maximizar el retorno de su inversión en marketing.
  • La participación del cliente, engage con el cliente directamente a través de la plataforma en Facebook o Twitter.

Precio: Hay que hablar con Cision para que os comenten los precios.

21 Herramientas De Supervisión

12- Attensity:  Es una plataforma de análisis y compromiso social diseñado específicamente para empresas muy grandes. Utiliza técnicas de procesamientos de lenguaje natural para analizar e identificar las conversaciones más importantes y relevantes.

Hay 4 áreas para Attensity:

  • Analizar: Procesamiento del lenguaje natural Uso Attensity para analizar el contenido de mensajes de correo electrónico, Redes Sociales, notas de centros de llamadas, CRM y otras fuentes de información.
  • Pipeline: Este es en tiempo real, corriente de medios de comunicación social semánticamente anotada que utiliza el análisis de texto y procesamiento de lenguaje natural para filtrar las conversaciones más importantes y relevantes para su producto, servicio o industria.
  • Responde: Este utiliza el procesamiento del lenguaje natural para conocer datos generados por el cliente, solicitudes de información, e identificar las quejas y los problemas del producto.

Precio: Cada cliente de Attensity es grande, así que utiliza precios personalizados.

21 Herramientas De Supervisión

13- Mular:  Es una plataforma de análisis de tendencias que monitorea las tendencias en los medios sociales. Aquí es su funcionalidad principal:

  • Automatizado de alertas de tendencias: Supervisa más de 3 mil millones de mensajes cada hora de encontrar personas emergente, el contenido y los temas.
  • Panel en vivo: Puede controlar un panel de control en tiempo real para mantener un ojo en las tendencias.
  • En tiempo real de búsqueda y descubrimiento: Puede buscar conversaciones relevantes en tiempo real.

Precio: Hay que contactar con la empresa para un precio personalizado.

21 Herramientas De Supervisión

14- DigitaMind: Es una plataforma de monitorización y análisis muy bien diseñado. Cuando se está supervisando el contenido, puedes filtrar por:

  • Qué: Una etiqueta muestra los temas más mencionados relacionados con su conversación
  • Cuándo: Un gráfico que muestra la tendencia menciona durante un período de tiempo.
  • Donde: Un desglose por canal
  • Quién: Una tabla con las personas influyentes que están compartiendo contenido.
  • Cómo: el análisis de sentimientos en las menciones.
  • Menciones: El contenido que se encuentra en cada una de las plataformas (Twitter, Web, Facebook, Pinterest, Instagram).

Precio: 499$ al mes.

21 Herramientas De Supervisión

15- Meltwater:  Es una solución de monitoreo general que también tiene capacidad de gestión de los medios de comunicación social. También proporciona la capacidad de crear aplicaciones personalizadas de Facebook.

  • Solución de monitorización: Pistas de Twitter, Facebook, más de 200 millones de blogs, foros y muchos más. Su acceso a través de Twitter es Topsy y GNIP.
  • El monitoreo de medios: Este es un producto separado, que se centra exclusivamente en los sitios de noticias. Tienen 230 mil sitios de noticias en su índice. Puede crear una consulta básica o crear una consulta booleana muy avanzada para devolver resultados relevantes.
  • Gestión de medios de comunicación social: Hay un componente de gestión que actualmente solo es compatible con Facebook y Twitter.
  • Facebook Connect: Este es un paquete de aplicaciones personalizadas para sondeos, encuestas, formularios de contacto y un constructor de promoción para la creación de aplicaciones, tales como concursos en Facebook.

Precios: Bajo petición

21 Herramientas De Supervisión

16- Nuvi: Es una herramienta de monitoreo de medios sociales en tiempo real que proporciona una cobertura total a través de las Redes Sociales Twitter, Facebook, Youtube, Tumblr, Flickr, Instagram, Google+, Delicious, Reddit y más de 5 millones de canales RSS.

Precios: Desde 500$ hasta 2500$, incluye un gestor de soporte dedicado.

21 Herramientas De Supervisión

17- Crimson Hexagon:  Es adecuado para grandes empresas que necesitan analizar grandes volúmenes de datos, utilizando algoritmos inteligentes para hacer sentido de ella.

Las conversaciones son monitoreados, clasifican, analizan. Hay una funcionalidad avanzada tema-análisis para rastrear y analizar los temas dentro de los temas.

Por ejemplo, si se realiza el seguimiento de un hashtag puede seguirlo automáticamente de los temas dentro del hashtag.

Su producto ProVista es una herramienta de investigación de medios sociales muy avanzada y va más allá de la supervisión y análisis de los sentimientos.

18- Synthesio: Monitores a través de 50 idiomas en 200 países a través de las Redes Sociales y medios de comunicación tradicionales. Los datos se agregan y se presenta de una forma adecuada.

SynthesioRank clasifica los sitios web y los usuarios para ayudarles a identificar las conversaciones más relevantes e importantes.

Synthesio SRS proporciona un punto de referencia, que en comparación con sus competidores para que pueda entender como se está llevando a cabo en relación  con ellos.

21 Herramientas De Supervisión

Herramientas-plataforma única

19- Pin alerts for Pinterest:  Puedes configurar una alerta para que puedas recibir un correo electrónico cada vez que algo suceda en su sitio o sitios de tus competidores.

20- TweetReach:  Es una herramienta social para monitoreo, donde puedes colocar un Tweet o algunas palabras claves y podrás ver las personas más influyentes que están compartiendo a partir de ese tweet. También muestra los tweets enviados, el número de personas que comparten el contenido, etc.

Precio: La versión gratuita analiza 50 de los tweets, la versión de pago mira más.

21 Herramientas De Supervisión

21- Twilert: Te avisará por correo electrónico si los tweets mencionan tu marca, cualquier palabra clave o un hashtag en línea.

Precio: Desde 9$ a 97$ por mes.

21 Herramientas De Supervisión

Tenéis muchas herramientas, la mayoría de ellas son de pagos, pero si como Community Manager llevas una empresa que se puede permitir comprar o pagar por meses estas herramientas, pues estaría genial. 

Ya sabes…..si te ha gustado el post solo tienes que compartirlo para que otras personas puedan conocerlo, os espero en la próxima, Saludos!!!!!

Si quieres leer más post interesantes debajo tienes enlaces que te llevarán a ellos.