9 Consejos Instagram

¿Estás utilizando Instagram para tu negocio?

Hoy vamos hablar un poco de Instagram, y sobre algunos consejos que he aprendido para mejorar el marketing en esta Red Social que cada día crece más.

1. Personalización de las imágenes para la audiencia: Es importante hacer resaltar bien lo que queremos vender, de nada valdría si mostramos una foto que muestran muchas cosas, debemos enfocarnos en lo que realmente queremos vender.

9 Consejos Instagram

2. Mejorar las fotos: Con Instagram podemos sacar el máximo provecho con la edición de fotos, y gracias a VSCO Cam (disponible para IOS y Android) nos ayuda a iluminar y mejorar notablemente nuestras fotos, la aplicación ofrece herramienta de edición y filtros pre establecidos para que nuestras fotos sean mucho más atractivos e interesante.

Por el momento Instagram no nos deja poner fotos completas, para ello existe una app tanto para Android como para IOS, se llama InstaSize  puedes elegir una foto y colocarla dentro del cuadrado sin recortes algunos, simplemente que se añadirá unos bordes blanco o de color alrededor de la imagen, de esta forma mantiene el tamaño original de la foto.

 

3. Utiliza Superposiciones de texto en las imágenes: Compartir contenido genérico que no se conecta a su marca es una oportunidad perdida en Instagram, muchos vendedores optan por contenidos genéricos porque su producto o servicio no es visual.

En su lugar, crear mensajes, gráficos y diseños que le dicen a los usuarios algo valioso, esto podría conectar mucho más rápido, como superponer texto en las imágenes.

4. Contar una historia con leyenda: Si Instagram es una aplicación para compartir fotos, pero la escritura es también una clave de su éxito, las marcas más atractivas en Instagram hacen uso de microblogging para contar una historia.

Por ejemplo Hey, Sweet Pea escribe historias largas que son como cartas personales.

5. Utiliza Hashtags: Haz tu marca conocida, utiliza Hashtags de esa manera llegarás a muchos más usuario. Analiza que Hashtags se están utilizando más en ese momento, yo utilizo Top Hashtags te indican cuales son las más utilizadas en ese momento, y tu podrás elegir cuando va mejor con tu marca.

6. Publicar contenido generado por el usuario: Al final del día, muchos comerciantes prefieren compartir sus propios productos todo el tiempo con la esperanza de que un vínculo o una imagen inspirará a una nueva persona para hacer clic o compra, pero para inspirar esta acción se necesita algo de trabajo.

Existe una aplicación como Regram (disponibles para IOS y Android) para reshare foto de su producto de un cliente, obtendremos no solo un gran contenido para compartir, sino también de comercialización de referencia cuando comparten tus fotos en la red, incentivar el intercambio con un código de concurso o cupón. 

La empresa de alfombras FLOR, premia la creatividad mediante la difusión de contenidos de los usuarios en su cuenta de Instagram, junto con la etiqueta de usuario y muchas veces el #MyFlor

7. Añadir un enlace rastreable a tu perfil: Instagram limita las opciones para agregar enlaces. Utilice BitlyGoogle URL Shortener para crear tu propio enlace acortado y a continuación agregarlo a tu descripción de perfil de Instagram. 

8. Programa tus mensajes y mándalos en un momento adecuado:  Planifica tus mensajes con antelación  en un momento en que tu público están conectado. Para ello existen herramientas que nos ayudan para programar.

Viraltag nos permite gestionar todo el contenido en un solo lugar, editar las fotos y preparar nuestras leyendas. También puedes programar los mensajes a una hora determinada o automatizas su uso compartido.

Latergramme es otra gran opción para la programación de Instagram. Una plataforma que permite subir fotos y programar para Instagram.

9. Interactuar con tu público: Sabemos que la interacción es la clave para una estrategia sana en los medios de comunicación, pero en Instagram es importante porque la gente busca cada vez más información allí.

Es la más popular entre los jóvenes menores  de 30 años, en particular los adolescentes, hacen preguntas y buscan respuestas en Instagram.

 

Instagram ha sido la Red Social que más ha crecido en los últimos años y ahora tiene más de 400 millones de usuarios.

Si te gustó el post solo tienes que compartirlo y regalarme un like, nos vemos en la próxima.

Si quieres leer más post interesantes debajo tienes enlaces que te llevarán a ellos.