¿Sabías que el 42% de la gente espera alrededor de 2 segundos para que una página web pueda cargar? El resto si una página web tarda más de 3 segundos suele abandonar y se van a otra página, y sinceramente no queremos que eso suceda con nosotros. Según KISSmetrics, solo un segundo de retraso en el tiempo de carga disminuirá las conversiones.

La buena noticia es que si estas usando WordPress, hay varias soluciones fáciles que pueden ayudarnos para acelerar nuestro sitio. A medida que vayas haciendo estos pasos, podrás ir probando tu velocidad con Pingdom.

 

Pon a prueba tus Plugins

Uno de los mayores culpables de los sitios WordPress sea lento…son los plugins. Cuando instalamos muchos plugins significa que los usuarios tienen que descargar más archivos cuando visitan nuestro sitio, lo que hará que nuestra web tarde más tiempo en cargar.

Cuando se trata de nuestros plugins, hay dos pasos que necesitamos

  • Tendremos que comenzar por ver esos plugins que no utilizamos  y desinstalar.
  • La cantidad de plugins que tenemos no es el único factor que afecta a la velocidad de página. La calidad de estos plutins es muy importante. Si luego de eliminar esos plugins que no necesitamos, notamos que la página continúa lento, simplemente debemos desactivar todos los plugin, probamos la velocidad y vamos activando uno a uno los plugins y comprobando la velocidad. Así vamos a descubrir que plugin nos está afectando.

Cambiar a un servicio de alojamiento web más fiable

Si los plugins no son los culpables que nuestro WordPress sea lento, otro sospechoso suelen ser los servidores. La velocidad de la web depende de la rapidez de nuestros servidores.

Para evitar el alojamiento lento, debemos de elegir un proveedor web conocido por sus velocidad. Hay muchos hosting rápidos

  • Dreamhost
  • A2 Hosting
  • InMotion Hosting
  • SiteGround
  • HostNine

Si tienes la oportunidad habla con otros usuarios que utilicen WordPress, pregunta que alojamiento web utiliza y de esa manera podrás encontrar el mejor. No pienses, si cobran pocos es bueno….lo bueno cuesta.

 

Elije un tema más rápido

Otro factor que juega un papel en la velocidad del sitio web, suele ser nuestro tema. Cuando eliges un tema con características que no estés utilizando, todo lo que estás haciendo es los usuarios carguen aspectos que ni siquiera se ven.

La idea es optar por un tema de peso ligero de alta velocidad que no relentizará. Te dejo unas sugerencias

Genesis Framework

Es un tema popular que es conocida por sus rápidos tiempos de carga. Además, viene con varios temas child y opciones de personalización. El tema premium cuesta 59.95$

Avada

Otro popular tema, Avada es el tema más vendido de ThemeForest. Este tema de usos múltiples cuenta con diseños ilimitados, un diseño responsive, y mucho más. Este fantástico tema cuesta 59$

Divi

El tema Divi de Elegant thems es uno de los temas más versátiles de WordPress. Con muchas opciones de personalización y un constructor de páginas de soltar y arrastrar. Además es rápido  Tiene un coste de 69$ por año

Optimizar Imágenes

¿Sabías que cuando subas una imagen a tu sitio, el usuario tiene que descargar el mismo archivo de imagen? Por ejemplo, es posible cargar una imagen que es de 2000 x 3000 píxeles, pero mostrarlo como 200 x 300 px, a pesar que el usuario va a ver la imagen más pequeña, pero tu navegar tiene que tener acceso al archivo más grande.

Si trabajas con WordPress estás de suerte, porque hay varios plugins que podemos utilizar para optimizar nuestras imágenes.

WP Smush: Puedes optimizar tus imágenes gracias a este plugin, es gratis. Nos permite cambiar el tamaño de imagen sin reducir su calidad.
EWWW Image Optimizer:Este plugin nos permite optimizar las antiguas y nuevas fotos de forma automática.

CW Image Optimizer: Con este plugin, puedes cambiar tus nuevos y viejos tamaños de archivo sin sacrificar la calidad.

Habilitar el almacenamiento cache del navegador

Cada vez que los visitantes lleguen a nuestro sitio, el navegador tiene que ponerse en contacto con el servidor para que puedan descargar los archivos del sitio, obviamente, esto lleva tiempo.

Sin embargo, podemos reducir ese tiempo de activación de caché del navegador. Esto significa que nuestros archivos se almacenan en el navegador del visitante durante un determinado periodo de tiempo. Mientras que tendrán que descargar los archivos de nuestro sitio la primera vez, cada visita posterioir será más rápido.

El plugin W3 Total Cache nos ayudará a empezar. Podemos configurar el almacenamiento en caché de imágenes, vínculos, y más para acelerar fácilmente nuestro sitio.

Con estos consejos, podrás acelerar tu WordPress y conseguirás que tus usuarios no se vayan antes de que cargue tu página.

Si conoces otros plugin u otra forma de acelerar la carga de nuestro sitio web, puedes dejarlo en el comentario del post. Ya sabes si te gusto el contenido, solo tienes que compartirlo y regalarme un like en las Redes Sociales. Nos vemos en la próxima!!!!

Si quieres leer más post interesantes debajo tienes enlaces que te llevarán a ellos.