Hoy vamos a hablar de una herramienta casi indispensable para twitter, con él podemos realizar infinidades de acciones para organizar nuestro twitter.
Lo que más lo caracteriza es que podemos organizar todo en columnas, que contienen los tweets relacionados con la temática que elijamos para una columna concreta.
Se pueden crear columnas con diferentes contenidos, para ello debemos ir al botón Add Column, donde la barra lateral, donde el signo +,

Ahí nos encontraremos con diferentes opciones para poder agregar, por ejemplo podemos seguir a un usuario concreto y podremos ver sus tweets, también podremos agregar una lista que ya tengamos creada o simplemente crearlas, y así podremos tener las actualizaciones de nuestras listas al momentos y en una columna personalizada otra de las opciones que nos da Tweetdeck es poder agregar una columna con mención a nosotros, así podremos ver organizados quien habla de nosotros en la red.
Ahora vamos habla un poca de cada una de las opciones que nos brinda Tweetdeck

1. Home: Una gran ventaja agregando ésta columna, podremos ver toda la actividad de nuestro twitter en el momento.
2. Notificaciones: Al recibir nuevos tweets o mensajes, nos aparecerá una previsualización de toda nuestra actividad en Twitter.
3. Menciones: Cuando alguien nos mencione en Twitter nos aparecerá en nuestra columna así podremos ver quien habla de nosotros.
4. Favoritos: Los tweets que selecciones como favoritos podremos tenerlo en nuestra columna, así podremos verlo luego con más tiempo y todos los favoritos organizados.
5. Listas: Las listas que tengamos creadas o simplemente podemos crear una lista nueva, como podéis ver es muy sencillo tener todo organizado.
6. Search: Podemos tener tantas columnas como diferentes temáticas que nos interesen. Podemos ingresar un Hashtag, una palabra clave, etc. Podremos hacer un seguimiento exclusivo de toda la información que se publiquen de ellos en Twitter.
7. Followers: Muestra cronológicamente todos los seguidores que se suscriben a nuestra cuenta de twitter.
8. Mensajes: Podremos ver todos los mensajes que nos envíen.
9. User: Filtra los Tweets de los usuarios que queramos seguir así poder ver toda su actividad en Twitter.
10. Trending: Es una de las palabras o frases más utilizadas en un momento en concreto en Twitter. Como es totalmente personalizable, podemos elegir cualquier pais y ver que es lo que más se habla en ese momento en cualquier parte del mundo.

Enviar y programar Tweets con Tweetdeck

Una de las grandes ventajas que nos ofrece Tweetdeck es poder enviar mensajes y lo mejor de todo, podemos programar los mensajes. Es que no nos podemos quejar, Tweetdeck es una gran aplicación donde, desde un solo lugar podemos realizar varias funciones diferentes a la vez, imprescindible para un Community Manager.
No me quiero olvidar de comentaros que también podemos agregar varias cuentas de twitter.

 

Personalizar Tweetdeck

En la pestaña Settings podremos configurar de la mejor manera que queramos.

General: Para configurar el aspecto de nuestro Tweetdeck

 Stram Tweets in realtime: Al seleccionarlo podremos ver todos los Tweets en tiempo real de todos  perfiles que sigamos.

Show notifications on startup: Al seleccionarlo podremos ver todas las notificaciones al momento.

Diseño de Tweetdeck: Desde aquí podems elegir el color de las columnas (blanco o negro), el ancho de las columnas (estrecho, medio u ancho) y también el tamaño de la fuente.

Services: Donde elegiremos el acortador que utilizaremos para publicar enlaces en nuestros Tweets (acortador de Twitter o Bitly) Si utilizamos Bitly tendremos que asociar nuestra cuenta con Tweetdeck asi todos los enlaces publicado con Bitly aparecerán en las estadísticas de nuestra cuenta de Bitly.

Mute: Nos permite a través del filtro, que ciertas palabras o usuarios no nos aparezcan en nuestra columna de Tweetdeck.

Aqui os dejo una video para que entendáis un poco mejor.

 

 

 

Si quieres leer más post interesantes debajo tienes enlaces que te llevarán a ellos.