Hola gente, hoy quiero hablar un poco como podemos automatizar nuestros Tweets, porque estoy seguro que como yo, estamos todo el día pegados al ordenador y algunas veces no nos deja tiempo para actualizar nuestro Twitter, hoy en día no tenemos excusas para no actualizarlo pero….siempre hay un pero. Por eso existen herramientas que podemos utilizar para twittear automáticamente nuestro contenido cuando nuestros seguidores están más activos.

¿Automatizar Los Tweets?

Porque estar actualizando constantemente nos consume mucho tiempo, y una manera de mantener actualizado es automatizar nuestra cuenta, podemos programar mensajes automáticamente.

Ahora piensa como Community manager, si llevases 4 o 5 cuentas como harías para actualizar Twitter? seguro que estarías las 24 horas actualizándolo, por eso yo me tomo un día entero y programo muchos días para muchas cuentas, y me queda mucho tiempo para poder preocuparte en otras cosas.

 

Entérate cuando enviar un Tweet con Tweriod

Antes de empezar a programar contenido para Twitter, tendremos que analizar la actividad de nuestros seguidores, tontería sería que escribiéramos cuando todos están dormidos…Hay una serie de herramientas de análisis que nos ayuda a identificar cual es el mejor horario para que enviemos Tweets

Para poder usar Tweriod tendremos que ir a su página y registrarnos con nuestra cuenta de Twitter que vamos a utilizar, hay que tener en cuenta la zona horaria que tengamos determinado en nuestro perfil, para ello ve a configuración y verifica que esté en la zona horaria correcta.

Después de iniciar sesión, iremos a nuestro panel de control y haremos un análisis para obtener los resultados deseados. Obtendremos los resultados que estamos buscando. 

Automatizar Los Tweets

Como veis, mi mejor horario para los findes es de 3 a 4 y de 5 a 7, resumiendo de 3 a 7 cuando todos estamos conectados o la mayoría.

Automatizar Los Tweets

Nos muestra un gráfico mostrándonos que horario es mejor para pillar a la mayoría de nuestros seguidores conectados.

Programa tus mensajes

Una de las herramientas que utilizaba antes era Buffer, pero ahora utilizo Hootsuite porque me permite programar en la versión gratuita hasta 300 mensajes al mes y con Buffer muchísimos menos, pero tu utiliza el que más te guste.

Automatizar Los Tweets

Si mi horario es de 4 a 7 de la tarde los fin de semana, pues programo Tweets cada X tiempo, el tiempo lo decides tu, si digo cada 5 minutos diréis…eso es poco tiempo…. ya depende de cada uno el tiempo que vais a usar para mandar los mensajes

Usa IFTTT

IFTTT es un servicio que te permite automatizar acciones para diferentes plataformas, puedes conectar Buffer y tu cuenta de Twitter.

Creas recetas automáticamente de Twitter a Buffer, y crearemos un bucle para nuestros Tweets.

Automatizar Los Tweets

Tenga en cuenta que las recetas no son perfectas, es posible que de vez en cuando tengas que ajustar para que funcione de la manera deseada.

¿Que piensas sobre lo que he escrito? ¿Has probado alguna de estas técnicas? ¿Cual utilizas?

Os dejo mis resultados de los últimos 28 días utilizando este sistema y otros que poco a poco os iré mostrando. Quizás vuestras cuentas tengan mejor analítica que la mía pero yo estoy feliz con los resultados que estoy obteniendo.

Automatizar Los Tweets

Si te gustó no post ya sabes que es lo que tienes que hacer, compartirlo y darme un like, nos vemos en la próxima!!!!!!!

Si quieres leer más post interesantes debajo tienes enlaces que te llevarán a ellos.