Backup WordPress

 

Hoy quiero hablar de un plugin que me ha ayudado varias veces, y no quiero dejar pasar la oportunidad de hablar un poco de Duplicator, con el podremos Duplicar, clonar, copia de seguridad, mover y trasladar todo un sitio de un lugar a otro, todo muy fácil

Antes de empezar os dejo un video tutorial donde podéis ver mejor como hacer Backup, migración o una copia.

Para empezar necesitamos ir a Plugins – Añadir nuevo – y buscamos Duplicator, una vez que lo hayamos encontrado tenemos que instalar y activar, bueno…ésta parte prácticamente lo conocemos todo como instalar Plugins pero sino sabes como hacerlo en el video podrás ver como se instala.

Una vez instalado, en el menú de la izquierda podremos ver Duplicator, damos clic sobre el.

backup wordpress

Nos aparecerá la pantalla principal, sinceramente no hay que hacer prácticamente nada, hablando de configuración. Ahora lo que necesitamos es crear un backup, y para ello damos clic en Create New

backup wordpress

Podemos dar un nombre a nuestro backup, y ahora simplemente damos clic en Next

backup wordpress

Ahora lo que hará Duplicator es scanear todos los archivos de nuestro blog y también de nuestra base de datos

backup wordpress

backup wordpress

Una vez que Duplicator haya scaneado todos los archivos damos clic en Build, tardará unos pocos segundos en construir los archivos que necesitamos para poder hacer nuestro backup, clonar, etc etc.

backup wordpress

Ahora simplemente lo que tenemos que haces es descargar los dos archivos, el Installer y Archive. Cuando ya tengamos descargado los dos archivos, solo tenemos que subirlo por medio de FTP a la página que queramos migrar, para éste ejemplo voy a crear un directorio para hacer “la migración”

Una vez creado el directorio de prueba, tenemos que crear una nueva base de datos, me imagino que lo sabéis crear, pero sino en el video que os dejaré lo podéis ver mejor.

Bueno seguimos…..una vez subido los dos archivos tenemos que ir a www.nuestraweb.com/directorio/installer.php o si es una migración normal no tenéis que crear directorio sino en la raíz directamente www.nuestraweb.com/installer.php

backup wordpress

ahora simplemente tenemos que llenar los datos de la base de datos que hemos creado y verificamos Test Connection para comprobar que todo está bien.

backup wordpress

Si todo está bien, marcamos la casilla I have read all warnings & notices y damos clic en Run Deployment

backup wordpress

En la siguiente pantalla nos indica nuestro sitio antiguo y donde vamos hacer la migración, si todo está correcto damos clic en Run Update

Tarda muy poco en instalar todos los archivos

backup wordpress

Como vemos, todo ha salido correctamente, pero para que no quede las dudas si funciona o no, ve al navegador y comprueba!!!. El último paso vamos a File Cleanup y borramos todos los archivos de instalación.

En pocos pasos podemos hacer una migración o un backup total y es un Plugin WordPress gratuito.

Si te gustó el post te agradecería que lo compartas y dame un like, hasta la próxima!!!

Si quieres leer más post interesantes debajo tienes enlaces que te llevarán a ellos.