Buffer – La Guía definitiva

¿Prograrmas en las Redes Sociales? 

¿Necesitas una herramienta para programar en tus Redes Sociales?

Quizás habrás escuchado hablar de BufferApp, en esta guía vas a encontrar detallado el uso de esta gran herramienta, para que puedas programar tus mensajes y hacer muchas cosas más.

¿Qué hace Buffer?

BufferApp permite a los usuarios gestionar una serie de cuentas de Redes Sociales, alineando las actualizaciones para ser compartida en el futuro a través de una variedad de Redes.

Cada vez que encuentres un post para compartir, un Tweet que deseas hacer Retweet, o cada vez que se escribe algún contenido que deseas compartir en algún momento del día o de la semana, puedes añadirlo a Buffer y programarlo. Esto significa que necesita elegir una fecha, hora para cada post o mensaje que quieras programar.

También tiene una interfaz muy limpia, además nos facilita el trabajo gracias a la extensión que tiene para los navegadores. (Chrome, Firefox, Safari y Opera)

Conectar las Redes Sociales

Cuando hayas creado tu cuenta con Buffer, lo que necesitas para empezar a trabajar es conectar las Redes Sociales.

Buffer - La Guía definitiva




Puedes conectar las siguientes Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook Page
  • Perfil de Facebook
  • Grupo de Facebook
  • Perfil de Lindedln
  • Linkedln Page
  • App.net
  • Google+

Programar nuestros mensajes

Cuando ya estén conectadas las Redes Sociales, puedes programar los tiempos que desees para cada mensajes. Estos pueden ser diferentes para cada cuenta, estoy es genial…..ya que es probable que desees publicar con más frecuencia en Twitter de lo que haces en tu página de Facebook. (Por ejemplo)

Buffer - La Guía definitiva

Se pueden establecer diferentes tiempos para los diferentes días de la semana, o ajustar los tiempos para cada día, todos los días laborables o cada fin de semana.

Diferentes formas de compartir

Ahora ya estamos listos para comenzar a añadir a Buffer mensajes para programar.

  1. Añadir mensajes desde la página de Buffer: Si quieres compartir un mensaje, en el cuadro de  la parte superior. Si tienes más de una cuenta conectada, puedes seleccionar la Red a la que quieras enviar ese mensaje, si una cuenta que eliges compartir es Facebook, obtendrás una vista previa
    Buffer - La Guía definitiva
  2. 
    
    
    
  3. Extensión navegadores: Puedes entrar a cualquier blog o página Web y compartirlo directamente haciendo clic en el botón de la extensión del navegador. Aparecerá una ventana emergente que contiene el texto sugerido para ser compartido, que normalmente es el título de la pagina, un corto enlace. 
    Buffer - La Guía definitiva
  4. Retweet: Con herramientas como Hootsuite, sólo puedes programar retweets con formato antiguo, con el tapón de Buffer puedes programar retweets lo más reciente desde el sitio web de Twitter. Cuando se instala la extensión, debajo de cada Tweet aparecerá un icono de Buffer.
    Buffer - La Guía definitiva
  5. Comparte una imagen a través de Buffer: Las imágenes captan la atención del público y pueden fomentar a la participación y los clics en los medios sociales. Si ha instalado la extensión, cuando se pasa sobre una imagen, un botón de “compartir imagen” qpq43d3 3n la esquina inferior derecha. De vez en cuando este botón no aparece, en ese caso puedes hacer clic derecho en una imagen y seleccionar “Buffer this image”
    Buffer - La Guía definitiva
  6. Compartir texto resaltado con el tapón de Buffer: Muchas de las personas no conocen esta opción que nos ofrece Buffer, al marcar el texto y haciendo clic derecho sobre el texto seleccionado, podemos publicar en las Redes Sociales. Siempre y cuando tengas instalado la extensión.
    Buffer - La Guía definitiva

Elegir el momento de compartir tus mensajes

Además de añadir mensajes al final de la cola de Buffer, hay más opciones disponible.

Al compartir un mensaje, en lugar de hacer clic en “Añadir a Buffer”, haga clic en el triángulo situado junto a ella y verás tres opciones desplegables.

Buffer - La Guía definitiva

  • Share next: Para agregar la actualización de la parte superior a la cola de Buffer
  • Share now: Para mandar un mensaje en el momento
  • Schedule post: Para elegir una fecha y hora específica para enviar actualizacion

Cuando está programado una actualización, también puede hacer clic en “New Scheduler” en la parte superior del cuadro emergente.

Esto es especialmente útil para la promoción de nuevas entradas de blogs. Puede compartirlo acabo  de intervalos establecidos para asegurarse que tus contactos puedan leerlo, ya que no todos comparten nuestras zonas horarias.

Buscar contenido para compartir con los Feeds

Puedes añadir los canales RSS a tu cuenta de Buffer, estos no añaden nuevas funciones a tu Buffer de forma automática, pero puedes añadir fácilmente nuevos contenidos con el botón de Añadir.

Buffer - La Guía definitiva

Analítica en Buffer

Puedes acceder a la analítica y podrás ver en los mensajes que has enviado, y ver cuanta gente a reaccionado a ello, como en Retweet, like, etc….

Buffer - La Guía definitiva

5 trucos Buffer

  1. Si ves que una de tus actualizaciones va muy bien, puedes hacer clic en “Re-Buffer” para volver añadirlo a la cola
  2. Puedes arrastrar actualizaciones entre cuentas conectadas con el ratón, solo tienes que arrastrar y soltar.
  3. Añadir imágenes a tus entradas haciendo clic en el icono del cuadro de actualización
  4. Buffer esta en IFTTT y Feedly.
  5. Plugin WordPress esta disponible para poder compartir nuestros enlaces.

He intentado poner todos los trucos que se y que he buscado para que podamos optimizar nuestro trabajo en las Redes Sociales. 

Si te gustó el post solo tienes que programarlo o compartirlo directamente a tus Redes Sociales desde Buffer, también espero vuestros comentarios.

Si quieres leer más post interesantes debajo tienes enlaces que te llevarán a ellos.