Cómo Crear Campañas en MailChimp Fácilmente

 

 

Hoy vamos aprender como crear campañas en MailChimp. Para empezar es nesario tener cuenta en MailChimp, también es muy importante tener suscriptores para poder enviar información, eso te tomará un poco de tiempo, podemos enviar información sobre los nuevos post, email marketing, etc…

El primer paso, vamos a ir a Campaigns,  lo que necesitamos es crear nuestra primer campaña en MailChimp, para ello damos clic en Create campaign.

 

Antes de seguir…..os dejo un video tutorial sobre el post, para muchas personas quizás le gusta más lo visual.

Debemos elegir el tipo de campaña que queremos enviar y mailchimp nos da 4 opciones:

  • Regular campaing: Podemos enviar un correo electrónico en formato HTML.
  • Plain-Text Campaign: Enviar un correo electrónico en texto plano.
  • A/B Split Campaign: Podrás mejorar la tasa de apertura de tus emails, y aumentarás el índice de clics.
  • RSS-Driven Campaign: Enviar contenido de un canal RSS a una lista.

Para éste caso vamos a elegir la primer opción, una campaña regular. Ahora debemos elegir a que lista vamos a enforcarnos, como podéis ver en la foto, yo tengo tres lista, me voy a enfocar en la primera.

La primer opción nos indica si queremos enviar a toda nuestra lista o las otras opciones nos dice que podemos segmentar, pero damos clic en Send to entire list porque vamos a realizar un envio sencillo, más adelante iremos hablando más de mailchimp.

Ya elegida la lista damos clic en Next, aquí debemos poner el nombre de la campaña, el asusto del mensaje y debemos podener el mail desde donde se hace el envío. El resto de opciones lo dejamos tal cúal y damos clic en Next.

Lo más importante viene ahora, porque tenemos que crear nuestro mensaje, pero no te asuste porque mailchimp te da plantilla que puedes utilizar para que sea mucho más fácil hacer una campaña.

Ahora si vino lo bueno…..puede elegir cualquier plantilla para empezar a editar, para éste caso voy a elegir la primera para el ejemplo.

Ya en la plantilla podemos ver que podemos editar todo el contenido, nos permite poner una imagen de cabecera, primero tenemos que subir la imagen a mailchimp y luego seleccionarla y se agrega sin problema, escribir el contenido, poder los colores o el fonde que queramos, y lo bueno es que si despúes de terminar de editar la plantilla nos damos cuenta que necesitamos poner más fotos, eso no es un problema. En la parte derecha podemos agregar con solo arrastras del lado derecho hacia la parte izquierda y podemos ponerlo donde queramos y soltamos…..así de simple.

Antes de seguir, si queréis ver una demo de como va quedando, nos permiten ver como va quedando online o poder enviar un correo a nosotros mismo para ver como queda el resultado final. Ya teniendo todo el diseño terminado damos clic en Next.

Llegados hasta aquí solo tenenemos que enviarlo o podemos programar para un envio futuro.

Ahora solo es esperar que la gente espiece abrir los correos, y en Reports podemos ir viendo las estadísticas de nuestras campañas.

Espero que os sirva para vuestras primeras campañas, si tenéis dudas….no dudes, escríbeme.

Si te gustó el post solo te pido que lo compartas

Si quieres leer más post interesantes debajo tienes enlaces que te llevarán a ellos.