Cómo Crear GIF Animados Para Tu Blog

Hola gente, hoy quiero compartir algo muy chulo, estoy seguro que muchos de vosotros os habéis preguntado, Cómo Crear Gif Animados Para Tu Blog? pues es muy sencillo, además queda muy bien ante los ojos de nuestros usuarios.

Podemos poner imágenes, vídeos o poner colores para llamar la atención, pero cuando ves un GIF tanto en un blog como en Facebook siempre te engancha más, y eso es lo que tenemos que hacer para que los usuarios permanezcan más en nuestro blog, crear animaciones chulas, captar la atención, podemos tener un post que sea el mejor de la historia, pero sino tiene algo que haga que se queden podemos escribir miles de palabras pero no se quedará, claro que el contenido tiene que ser de valor, pero si lo acompañamos con animaciones GIF tendrá mucho más alcance…os lo aseguro

Cómo Crear Gif Animados Para Tu Blog

# Crear GIF para tu blog muy fácil

Cómo Crear GIF Animados Para Tu Blog. Para poder crear nuestros GIF animados vamos a utilizar un programa, LICEcap es una herramienta gratuita, que te permite grabar las acciones que tienen lugar en tu pantalla y guardarlos como un archivo GIF.

Es muy simple, pero sus resultados son impresionantes.

Una vez que hayas descargado el programa solo tienes que instalar e iniciarlo, podrás ver que es un poco confuso, ya que solo aparece una caja vacía, pero ese es el contorno del área de la pantalla que tiene LICEcap para capturar. Esto significa que puedes cambiar el tamaño de la caja de captura de LICEcap para asegurarte de grabar solo la parte que quieres.

La grabación se puede detener (haciendo clic en pausa o utilizando CTRL + ALT +P) y los fotogramas por segundos puedes ser elegido, un número más alto dará un GIF más suave, pero el tamaño del archivo aumentará y esto podría retrasar su sitio web.

 

# Crea un GIF con fotos

Cómo Crear Gif Animados Para Tu Blog

Giffysnap es un sitio web donde se puede subir una serie de archivos de imagen y crear un GIF animado. El servicio es gratis y ni siquiera se necesita registrar para utilizar el servicio.

Estos tipos de GIF pueden ser muy bueno para mostrar las transformaciones. Si has cambiado tu sitio web o quieres mostrar como va progresando tus Redes Sociales, podrás realizar un GIF con tus progresos y te aseguro que dejaras a tus usuarios con la boca abierta.

También puedes decidir el orden de las imágenes, la rapidez con que deben desplazarse y que tamaño del GIF final debe tener.

Cuando se ha creado el archivo GIF, puedes descargarlo a tu ordenador u obtener el código para pegarlo en tu sitio web. En la parte inferior derecha tiene un logotipo con el nombre de la web, pero si piensas podrás quitarlo…piensa piensa

# Optimizar y editar archivos GIF con Ezgif

Cómo Crear GIF Animados Para Tu Blog. LICEcap y Giffysnap son una gran herramienta para la cración de animaciones para sus entradas del blog o página web. Pero si estas buscando funciones más avanzadas, Ezgif podría ayudar.

Con Ezgif, puedes editar los archivos GIF que has realizado, de muchas maneras diferentes, por ejemplo se puede:

–  Cambiar el tamaño del GIF

–  Recortarla

–  Cargar un archivo de vídeo y convertirlo en un archivo GIF

–  Optimizar un GIF mediante la reducción del número de colores en un marco o la omisión de ciertos marcos, lo que reduce el tamaño del archivo.

–  Aplicar filtros de color

–  Girar o invertir la imagen

–  Cambiar la velocidad

–  Añadir texto al GIF

Para cada una de estas características, que vaya a la página web de Ezgif y elegir que funcionalidad que desee en la barra de herramientas en la parte superior de la página

Os voy a mostrar como cambiar de una manera fácil la velocidad de un archivo GIF

Subimos el archvio GIF vamos a editarlo y damos donde dice Speed y aumentamos la velocidad…así de fácil

Cómo Crear Gif Animados Para Tu Blog

y ahora vamos a ver como ha quedado la edición que hemos hecho

Cómo Crear Gif Animados Para Tu Blog

 

# Crear Screenflow GIF y subirlos a la web con Recordlt

Cómo Crear GIF Animados Para Tu Blog. Recordlt es un software que puedes descargarlo para Windows y Mac. Al igual que LICEcap registra la acción que tiene lugar en la pantalla del ordenador, pero, en lugar de crear un archivo GIF en el ordenador, lo sube a la página web Recordit.io y crea un enlace para compartir.

Cuando Recordit ha sido instalado en tu ordenador, aparecerá un icono en la parte inferior derecha de la barra de tareas. Al hacer clic en ese icono, líneas horizontales y verticales aparecen para que puedas arrastrarlas por la pantalla para seleccionar el área que deseas grabar.

Cuando hayas elegido el área de la pantalla de grabación, aparece un botón record.

Cómo Crear Gif Animados Para Tu Blog

Cuando presiones record, Recordlt graba todo lo que sucede en la pantalla, dentro del alcance de la caja. El botón record se convierte en un botón de stop, que se pulsa una vez que la grabación haya terminado.

Unos segundos más tarde, una pantalla emergente al hacer clic sobre ella, te llevará a la grabación, alojado en el sitio Recordit.io. Hay botones para compartir en Redes Sociales en la esquina superior derecha y si deseas descargar el GIF a tu ordenador.

 

# Crear y compartir GIF animados en los dispositivos iOS con App Gifit

Cómo Crear GIF Animados Para Tu Blog. Gifit es una aplicación gratuita para dispositivos (iPhone, iPad) con dos capacidades principales. El primero de ellos es su enorme biblioteca, puedes realizar búsquedas de archivos GIF animados, que contiene millones de archivos GIF en 40 categorías. Útil para mensajes de texto y Twitter, esta parte de la aplicación es especialmente adecuado para los GIF de estilo feliz o confundido

La segunda capacidad es probablemente más útil para las empresas y blogs, permite a los usuarios crear archivos GIF animados a partir de imágenes almacenadas en tu teléfono o tableta. Esto podría ser capturadas de sitios optimizados para móviles o fotografías tomadas en una conferencia o detrás de las escenas en tu oficina, los archivos GIF pueden ser compartida o guardarlo en tu dispositivo.

Como ves no es nada difícil para poder tener unos GIF animados, simplemente crear algo chulo y que pueda llamar la atención, te reto a que compartas algo que crees…te animas? Si te gustó el post solo tienes que compartirlo para que otras personas puedan conocer estos programas, nos vemos en la próxima!!!!

Si quieres leer más post interesantes debajo tienes enlaces que te llevarán a ellos.