Hola a todos, hoy vamos hablar un poco de cómo ganar dinero subiendo fotos a nuestro Pinterest. La cuestión es utilizar una red social para poder aprovecharnos el tráfico que genera en éste caso Pinterest, vamos a llevarnos ese tráfico hacia nuestra web, y os preguntaréis como vamos a ganar dinero, pues lo haremos con Google Adsense

 

Vamos a ser claros, con éste sistema no te vas a ser rico, pero si puedes sacar algún dinerillo. Es importante que nos impliquemos un poco para que empiece a crecer rápidamente por eso es importante dedicarle 1 hora al día, porque las cosas funcionan cuando ponemos un poco de empeño porque sabemos que las cosas no funcionan sola.

Para empezar necesitamos crearnos una cuenta en Pinteres, para ella nos vamos https://www.pinterest.com/ es muy importante que nuestro nombre y la descripción de nuestra cuenta, esté en inglés porque vamos a trabajar en ese idioma, es donde más tráfico hay.

Ahora necesitamos tener un blog, para ello podemos tener en https://wordpress.com/ o https://www.blogger.com/ donde podrás crear tu blog totalmente gratuito, es muy importante que el blog contenga el término de Pinterest para generar confianza.

                   

Para la plantilla utilizaremos las que vienen por defecto, una vez preparado todo iremos a Adsense y configuraremos anuncios para que publiquen en nuestra web. Con ésto ya hemos configurado nuestra cuenta de Pinterest, ya tenemos nuestro blog y también hemos configurado Adsense para que google empiece a publicar en nuestra web.

Ahora volveremos a Pinterest e iremos a la zona popular https://www.pinterest.com/categories/popular/ ahora es cuando nos ponemos a currar de verdad, en ésta parte de los más populares descargaremos unas 50 fotos de las más pineadas, digamos que los más pineados seria como en Twitter “Trending Topic” osea donde más tráfico hay y de eso nos vamos a aprovechar.

Cuando hayamos descargado las fotos, vamos a subirlas a nuestro blog intentando que cada foto tenga una descripción para que Adsense vea que estamos subiendo contenido de valor y no nos cierre la cuenta.

Ahora cuando ya tengamos todo subido a nuestra blog, iremos nuevamente a Pinterest y pinearemos todas las fotos a un tablero que hemos creado anteriormente. También aquí vamos a poner algún texto en las fotos que subamos, tampoco nos romperemos la cabeza, pondremos algo como “que rico” “delicioso” etc.. pero recordad que tiene que ser en inglés, porque recordad es el idioma con el cual vamos a trabajar, par ello podemos ayudarnos con google traductor.

Para Chrome existe una extensión llamada “Pin It” nos ayuda a subir fotos a nuestros tableros con un simple clic. Desde aquí podéis descargar la extensión.

Ya tenemos todo listo, ahora a esperar a que llegue tráfico y que visiten nuestra publicidad de Adsense.

Recordad que existe la posibilidad de que Google nos sancione y nos quite la monetización por “contenido de baja calidad” así que tendremos que agregar texto en cada una de las fotos subidas, entre 400 y 600 palabras, es importante éste paso, es para que vean que estamos publicando contenido de valor.

Con éste sistema podemos llegar a ganar trabajándolo bien, unos $3 diarios, todo depende del tiempo que le dediquemos, yo os aconsejo 1 hora diaria, y de ésta manera veréis como vamos generando tráfico a nuestra web, y por ende crecerán nuestras ganancias.

Si te gustó éste post dame un like y comparte para que otras personas puedan generar dinero, y si pruebas éste sistema comparte tu experiencia para que otras personas puedan animarse hacerlo. Saludos a todos y hasta la próxima.

Si quieres leer más post interesantes debajo tienes enlaces que te llevarán a ellos.