Realiza backup a Dropbox de todo tu WordPress

 

Hola gente, hoy vamos hablar de un plugin muy bueno, que nos permite poder realizar una copia de nuestro WordPress, y podremos enviarlo a nuestra cuenta de Dropbox, todos sabemos cuan importante es tener una copia de todo lo que vamos haciendo, no se vosotros, pero yo me he quedado con una mano atrás y otra delante, y perder todo es horrible. Éste plugin nos ayudará y nosotros mismo programaremos el dia que queremos que se realice la copia.

El plugin se llama WordPress Backup to Dropbox, para ello vamos a plugin – añadir nuevo y buscamos WordPress Backup to Dropbox, cuando lo encontremos vamos a instalarlo y cuando se instale, activamos el plugin.

Se instalará en nuestra barra lateral de la izquierda. Vamos  a WPB2D

 

Cuando estemos en Backup settings, nos pedirá que demos la autorización para que el plugin pueda conectarse con Dropbox, así que tenemos que dar la autorización.

 

 

Después de autorizar, nos pedirá que continuemos configurando. Ahora vemos que nuestra cuenta de Dropbox ya está vinculada, ahora vamos a configurar la programación del backup.

Store backup in a subfolder of the wpb2d app folder:

Al activar ésta función, tendremos que poner el nombre de la carpete donde se guardará nuestro backup en Dropbox.

 Día y hora

Podremos elegir que día y a que hora se realice el backup, con ésta función solo se realizará el día que marquemos.

Frecuencia

Aquí podemos programar e backup diariamente, semanalmente, quincenalmente,  cada 4, 8 o 12 semana, como podéis ver, tenemos muchas opciones para la programación

Excluded Files and Directories

Aquí podemos elegir los archivos que no queremos que esté dentro de nuestro backup, pero como vamos a hacer un backup completo dejaremos tal cual está. Cuando ya hemos terminado daremos a guardar cambios

 

Backup Monitor

En backup monitor, podremos empezar el backup, Start Backup y luego veremos el registro.

 

Premium Extensions

WordPress Backup to Dropbox tiene una versión de pago, que si queremos que todos los archivos que subamos nos lo puede comprimir en un archivo zip y lo envía directamente a Dropbox, también nos avisará vía correo electrónico cuando el backup está completo.

 

Aquí os dejo un video para que lo veáis mejor.

Muchas gracias por leer los post, ya sabéis si os gusta un like, saludos a todos!!!!

Si quieres leer más post interesantes debajo tienes enlaces que te llevarán a ellos.