Cómo segmentar las Redes Sociales en Google Analytics 

Para tener mayor control sobre las visitas que nos generan las Redes Sociales.

El post va dirigido

para organizarnos mejor en Google Analytics y así tener todo segmentado para una mejor visualización de nuestras visitas. De ésta manera nos organizaremos mejor para la optimización de nuestro sitio , la segmentación nos permitirá saber mejor quien visita nuestro web/blog, gracias a Google Analytics podemos saber la procedencia geográfica, sesiones de rebote, tráfico de búsqueda, tráfico de referencia, tráfico de móviles, podemos agregar varias opciones de segmentación o simplemente crearlas, hoy vamos a crear Segmentos avanzados para Twitter, Facebook, Google plus, Linkedin y Pinterest.

Os dejo ya creado para que solo tengáis que instalarlo, y automáticamente nos redirigirá a Google Analytics

Twitter; Instalar

Facebook: Instalar

Google Plus: Instalar

Linkedin: Instalar

Pinterest: Instalar

 Cómo segmentar las Redes Sociales en Google Analytics

Para éste caso vamos a instalar Linkedin, para el resto se haría de la misma manera. Para empezar vamos a dar clic en instalar (Linkedin)

En ésta parte debemos elegir la página web donde queremos agregar Twitter, si tienes varias páginas agregas a Google Analytics tendrás que elegir pero si solo tienes una página te saldrá directamente y damos a Crear

Nos redirigirá al administrador para agregar la segmentación, solo tenemos que dar clic en Guardar. El siguiente paso nos mostrará que se ha guardado correctamente, como podéis ver yo ya tengo dos redes agregadas.

 

Ahora para que podamos ver cuanto tráfico nos genera Linkedin primero tenemos que dar clic en Página Principal, en el menú de arriba, y ahora tendrás que elegir la página donde has agregado la segmentación, en ésta parte nos muestra una visión general del tráfico y otras estadísticas, para agregar la segmentación creada, damos clic en Agregar Segmento

Ahora solamente debemos buscar Linkedin y dar clic en Aplicar

 

Como podéis ver en la siguiente imagen, la linea color naranja es el tráfico que me ha generado Linkedin, no es mucho las visitas que he tenido de la Red social, pero todo es currárselo o trabajar más duro para tener más tráfico.

Como véis es muy fácil agregar una segmentación en Google Analytics, para agregar el resto de Redes Sociales hay que hacer los pasos anteriores y listo, en Agregar Segmentación podéis ver que ya hay muchas creadas, puedes utilizarlas y cuanto más esté segmentada tu página mejor sabrás que hacer.

Ya iremos hablando de Google Analytics, porque aparte de ser una herramienta gratuita es una gran ayuda. Si te ha gustado el post compártelo y me harás feliz. Saludos a todos!!!!!!

Si quieres leer más post interesantes debajo tienes enlaces que te llevarán a ellos.

[AdSense-C]