Cómo Twittear automáticamente tus post antiguos en WordPress

Hoy os traigo un post que quizás a muchas personas le puede interesar. Cómo Twittear automáticamente tus post antiguos en WordPress? si tienen contenido de valor porque dejar en el olvido? Gracias a Revive Old Post podremos recuperar esos antiguos post que teníamos en el olvido, podremos programar cada cuanto tiempo queremos que salgan los mensajes a nuestras redes sociales.

Cómo Twittear automáticamente tus post antiguos en WordPress (instalación)

Ahora tenemos que ir a Plugin y vamos a instalar nuevo y buscamos Revive Old Post, lo instalamos y activamos.

Cuando hayamos activamos en la columna lateral de la izquierda nos aparecerá Revive Old Post y ahora tendremos que configurarlo.


 

Cuando entremos dentro de la configuración podremos agregar tres redes sociales, Twitter, Facebook y Linkedln.

En Twitter simplemente tenemos que agregar nuestra cuenta dando permiso y con Facebook tendremos que crear una App y nos pedirá dos códigos para autorizar que se conecte con nuestra página, y cuando hayamos dado la autorización podremos elegir donde queremos que salgan nuestras publicaciones, en mi caso elegiré Fanpage.

 

Configurar Revive Old Post (General Settings)

  • Intervalo mínimo entre comparticiones: Aquí  nos indica cada cuanto tiempo queremos compartir nuestras publicaciones, en mi caso lo tengo cada 2 horas, ya que tengo más de 500 post en ésta página, vosotros podéis elegir el tiempo que queráis.
  • Antigüedad mínima de la publicación para poder ser seleccionada para ser compartida: Por defecto viene puesto 30, eso significa que solo publicará aquellas que tengan una antigüedad de 30 días en mi caso quiero que publique desde el último al primero, para ello debemos poner el 0 y de esa manera publicará todos los post que tengamos.
  • Antigüedad máxima de la publicación para poder ser seleccionada para ser compartida: Aquí podremos hacer lo mismo que la anterior pero a la inversa. Lo dejamos a 0 si queremos que publique todos los post.
  • Número de publicaciones a compartir: Lo tengo a 1 porque solo quiero que lo comparta una vez como tengo muchos post no hace falta que lo mande más de una vez, y también para no cansar con la misma publicación. Lo dejamos a 1. De ésta manera estaremos configurando correctamente Cómo Twittear automáticamente tus post antiguos en WordPress.
  • Compartir publicaciones antiguas más de una vez: Si dejamos desmarcado ésta casilla estaremos diciendo que cuando lo publique que se olvide de mi post, y éste plugin es para revivir aquellos de lo que nos hemos olvidado, así que marcaremos la casilla para que cuando acabe el bucle vuelva a publicar nuestro post.
  • Tipo de publicación: A mi me interesa publicar solamente mis post, y por eso lo he dejado por defecto pero para aquellas personas que quieras compartir las páginas solo tiene que marcarla.
  • Seguimiento de campaña de Google Analytics: Podremos seguir nuestras campañas y ver cuanto tráfico generó Revive Old Post
  • Excluir categorías específicas: Si no te interesa compartir alguna categoría aquí puedes elegir cual quieres excluir.

 

Configurar Revive Old Post (Post Format)

  • Publicar contenido: Tenemos 4 opciones para publicar el contenido yo lo tengo en solo título
  • Length: Como vamos a compartir en Twitter hay que tener en cuenta que tenemos 140 caracteres, lo dejamos  como viene por defecto
  • Publicar campo de contenido personalizado: Aquí lo dejo como esta por defecto.
  • Texto adicional: Podemos agregar un texto adicional si queremos, en mi caso lo dejo en blanco porque no quiero agregar ningún texto.
  • Texto adicional en: Lo dejamos en principio de la publicación o vosotros podéis elegir otras opciones.
  • Incluir enlace: Claro que queremos incluir un enlace, para que conozcan nuestra página es importante que incluya nuestra link.
  • Tomar URL del campo personalizado: Lo dejamos sin marcar, como viene por defecto.
  • Utilizar acortador de URL: yo utilizo un acortador que me encanta y es Bit.ly. Para agregar Bit.ly nos pedirá la clave y el usuario, el usuario es nuestro usuario con el cual entramos pero la clave no es con la que entramos, para ello nos debemos dirigir  a nuestro nombre de usuario arriba a la derecha, y elegir Settings y luego a Advance y abajo del todo encontraremos nuestra API Key para agregar en Revive Old Post.
  • Etiquetas: Podemos agregar hasta dos etiquetas.

Configurar Revive Old Post (Log)

Aquí nos mostrará los errores que pude haber y también nos mostrará todos las publicaciones que ha enviado.

 

Como podéis ver es muy simple configurarlo, y sobre todo vamos a revivir nuestros post olvidados, para aquellos que tengamos una web con muchos post éste plugin te puede ayudar, y si tienes pocos también te va a ayudar. Simplemente tienes que configurar mejor las horas para postear para que no sea tan seguido.

Espero que os haya ayudado, y ya sabéis regalarme un like y comparte con tus amigos. Saludos a todos!!!!!

Si quieres leer más post interesantes debajo tienes enlaces que te llevarán a ellos.