Cómo utilizar Feedly para el seguimiento de blogs

Cómo utilizar Feedly todo el día para leer blogs, pero no tenemos todo el día ¿verdad?. Entonces tenemos que ser más organizados con nuestro tiempo y una de las mejores herramientas para hacer más eficiente la forma de leer blogs es Feedly.

¿Qué es Feedly?

Feedly es un servicio web basado en un agregador de noticias.

Si cualquier sitio ofrece contenidos en RSS (Real Simple Syndication), puede agregar a Feedly y luego leer el contenido de dicho blog en su escritorio o móvil, en vez de ir al sitio de origen. Puedes comprobar si un bog ha actualizado o no y todo lo harás desde un solo lugar.

Esto es como todo, tiene una versión gratuita y otra de pago.

Cómo usar Feedly de la mejor manera posible

Cómo utilizar Feedly – Crear colecciones relevantes (categorías) en Feedle: Nos permite clasificar los blogs en lo que estamos suscritos. Estas categorías son una gran manera de agrupar temas similares.

Si tenemos contenido en una categoría, se puede ver de todo, desde esa categoría e ignorar las otras categorías menos relevantes.

Es posible que tengamos una categoría para cosas personales, una categoría para los bloggers influyentes, una categoría para los amigos, etc.

Para definir las categorías, es necesario encontrar algo que añadir a una categoría.

En el siguiente ejemplo, estoy buscando sitios que son influyentes en los medios sociales

Cómo utilizar Feedly

Cómo utilizar Feedly – Cuando encuentro un sitio, hago clic en el icono verde + y añado a cualquiera de los contenidos a una categoría existente o creamos una nueva.

***Para crear una categoría es muy fácil, os dejo un GIF porque siempre es mejor ver que explicar.

Cómo utilizar Feedly

Añadir suscripciones a nuestras categorías: Una suscripción es una fuente de contenido de un particular, el blog (o sitio de noticias). Hay un par de maneras de añadir suscripciones.

a) Como has visto anteriormente, se puede hacer una búsqueda utilizando un hashtag en Feedly y se mostrará sitios externos relacionados con el término que buscas.

b) Se puede seleccionar la opción “agregar contenido” (parte superior izquierda en Feedly) y esto nos lleva a un cuadro de búsqueda donde podemos buscar a través de millones de fuentes de noticias.

Cómo utilizar Feedly

c) Puedes importar las RSS que tengas. Tendrás que exportar los feeds en un formato llamado OPML, y luego importarlo a Feedly.

d) El botón Feedly, es una pequeña herramienta que está disponible como una extensión para nuestro navegador Chrome (el que yo utilizo) y hace que sea más fácil suscribirse a un blog que estamos leyendo.

Los usuarios de Chrome pueden instalar Feedly desde aquí, y cada vez que estés visitando un sitio web y tiene RSS o Atom, el icono de Feedly podrás añadirlo.

Cómo utilizar Feedly

Cómo utilizar Feedly – Al hacer clic sobre el botón, la herramienta que nos proporciona enlaces a toda la raíz del sitio. Nosotros tendremos que elegir.

Al hacer clic en el vínculo que deseas suscribir, la herramienta nos lleva directamente a la página de ese sitio en Feedly, el cual podrá registrarse y añadirlo a una categoría.

Configure su estilo de lectura: Cuando está leyendo el contenido de los blogs que se ha suscrito, se puede configurar un estilo de lectura y esto puede ser diferente para cada blog.

** Sólo título – Esto solo muestra una lista de títulos. Tiene que hacer clic en el título para ver los detalles.

** Revista – Los artículos populares se muestran en la parte superior y luego ver una lista de artículos, que incluye una imagen y un resumen.

** Tarjetas – Los artículos se muestran con imagen y texto en un formato tarjeta rectangular. Este es el formato que generalmente uso.

Cómo utilizar Feedly

Formato tarjeta

** Artículos completos – Cuando el propietario del contenido ha establecido un feed-artículo completo, se puede ver el artículo completo dentro de Feedly.

Tomar una decisión sobre los artículos: Cuando hayas leído un artículo, es posible que desees tomar medidas. Estas son las opciones.

** Eliminar el artículo – El artículo no se mostrará más.

** Marcas “leer más tarde” – Hay un icono en la esquina superior derecha que nos permite etiquetar mensajes con -leer más tarde-.

** Guardarlo en Evernote – Es una forma favorable para guardar.

** Etiquetarlo – Se puede agregar una etiqueta personalizada a un artículo para que pueda filtrar en una etapa posterior basada en la etiqueta.

** Enviarlo por correo electrónico – Puedes enviarlo por correo electrónico a sí mismo u a otra persona.

** Compartirla – Hay una amplia variedad de opciones para compartir. Puedes hacerlo en Twitter, Facebook, Buffer y en muchos más canales. La versión PRO también soporta IFTTT, lo que nos ayuda a automatizar el contenido.

Aplicación móvil Feedly: Nos ofrece una buena aplicación móvil, cuando estamos fuera de casa, podemos ponernos al día con los artículos.

Contenidos en favoritos: Fuera de todo el contenido que estas suscrito, se puede decir que son lo más interesantes para nosotros.

Accesos directo Feedly: Durante la navegación en Feedly, si escribes “?” obtendrás una pantalla de accesos directos que puedes utilizar.

Cómo utilizar Feedly

Otras características de Feedly:

a) Si resaltas cualquier texto cuando estás leyendo, Feedly nos da algunas opciones adicionales, por ejemplo el compartir en Twitter

Cómo utilizar Feedly

b) En las preferencias, puedes configurar las herramientas predeterminadas que desea compartir, Buffer no aparece automáticamente como una herramienta por defecto, pero es posible que desees añadirlo a la lista y eliminar otros. Preferencias está disponible en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Cómo utilizar Feedly

c) En las preferencias, se puede configurar la integración con Dropbox para que nuestros artículos preferidos se guarden automáticamente. Esta es una característica Pro.

Características Pro de Feedly: Si actualizas a Feedly Pro (45$ `por año) obtienes una serie de características adicionales.

** Búsqueda avanzada de sus feeds

** Más opciones de compartir

** Soporte de primera calidad

** Integración con Dropbox

** Soporte para IFTTT y Zapier, lo que le da más capacidad de automatización

** Puedes configurar el intercambio con otras herramientas

** El acceso a las funciones más recientes en primer lugar

Resumen

Feedly es una de las mejores aplicaciones para ponerse al día en blogs y noticias.

Puedes utilizarla con la App móvil y estas al día de las actualizaciones de los blogs que sigues.

Si te gustó el post solo tienes que compartirlo y darme un like, si lo compartes muchas personas conocerán las características de Feedly, nos vemos en la próxima!!!!!!

Si quieres leer más post interesantes debajo tienes enlaces que te llevarán a ellos.