Formulario Mailchimp (popup)

 

 

Buenas gente, hoy quiero enseñaros como tener un formulario mailchimp en nuestro WordPress, vamos a trabajar con ventanas emergentes o popup.

De ésta manera podemos conseguir que las personas cuando visiten nuestras web/blog se suscriban, podemos enviar ofertas, nuestros post, también podemos ofrecer algún curso o regalar un Ebook para que se más atractivo a los ojos de los visitantes y que no duden en suscribirse, por suerte existe Mailchimp…podremos crear un formulario mailchimp e insertarlo en nuestro sitio.

 

Antes de seguir os dejo un Videotutorial, donde prodrás ver mejor lo que te explico sobre mailchimp, espero que te guste.

 

Formulario Mailchimp

Para empezar vamos a mailchimp – Lists – y vamos a crear una nueva lista Create List

En la siguiente ventana debemos de rellenar:

  1. List name
  2. Default “from” email
  3. Deault “from” name

Cuando ya tengamos todo, ahora solo tenemos que dar clic en Save

Ahora ya podemos crear nuestro formulario mailchimp, simplemente damos clic en Signup forms

Ahora Mailchimp nos ofrece 4 formas para crear un formulario

  1. General forms: Podremos crear nuestro formulario, darle forma y traducirlo.
  2. Embedded forms: Desde aquí prodremos obtener un código para poder agregar un formulario en cualquier parte de nuestra página.
  3. Subscriber popup: Podremos poner nuestro formulario mailchimp en forma de ventana emergente o popup.
  4. Forms integrations: Puedes integrar los formularios en Twitter Ads, Wufoo, Squarespace y CoffeeCup Form Builder

Para éste ejemplo vamos vamos a utilizar Subscriber popup. Cuando entremos solo tendremos Email Address, en el video que os dejo enseño un poco mejor toda la funcionalidad, así que si queréis ver como agregar más campos o diseño os lo dejo en el Video.

Dentro de Subscriber popup, mailchimp nos ofrece 4 opciones para cambiar un poco el aspecto de nuestro formulario mailchimp

  1. Desing: Dar color a las letras, botón, texto del botón, cambiar diseño de formulario
  2. Fields: Desde aquí podremos agregar campos ya creado con anterioridad por nosotros.
  3. Image: Subir una imagen y podres agregar texto en el cuerpo del formulario.
  4. Settings: podemos elegir el tiempo que tarda en aparecer el popup, inmediatamente, 1, 2 o 5 segundos después de entrar en la página.

Ahora ya teniendo nuestro formulario mailchimp terminado, solo tenemos que dar clic en View Code y de ésta manera obtendremos el código para ponerlo en nuestra web.

Ahora toca WordPress

Nos vamos a WordPress (por ejemplo) Páginas y vamos a Inicio – Editar – ahora lo que necesita es agregar el texto que nos dio mailchimp, en éste caso la parte visual no nos vale, damos clic en texto y agregamos nuestro código en cualquier parte, ahora solo tenemos que actualizar y comprobar que tal se ve nuestro formulario mailchimp popup.

Como veis es muy fácil poder tener un formulario, y no nos llevaría demasiado tiempo para tener uno. Tener en cuenta que el formulario solo aparecerá en Inicio porque es donde hemos puesto el código, si queréis tener en cualquier otra página solo es abrir y colocar el código….así de simple.

Bueno gente, ya sabéis si te gustó el post solo te pido que lo compartas y me harás feliz.

Si quieres leer más post interesantes debajo tienes enlaces que te llevarán a ellos.