Consejos Twitter

Quieres limpiar tu cuenta de Twitter de usuarios que no te aportan nada?

Una cuenta de Twitter bien administrada mejora su imagen y nos ayuda a participar con nuestro público.


Hoy vamos hablar de 6 consejos Twitter para poder limpiar y revitalizar nuestra cuenta de Twitter

# Dejar de seguir cuenta inactivas

Los usuarios inactivos que estamos siguiendo, no nos están aportando nada a nosotros ni a nuestra cuenta de Twitter, por ello debemos de quitarnos todos esos usuarios inactivos, que solo haces engordar nuestros seguidos, pero de nada nos beneficia.

Para analizar bien a nuestros seguidos, vamos utilizar una herramienta que analizará a nuestros usuarios, unTweeps escanea todas las cuentas que seguimos y nos proporciona una lista de los inactivos, Y nosotros vamos a dejar de seguir.

Consejos Twitter

Elegimos los días desde el último Tweet que envío nuestros usuarios y damos clic sobre list Stale Accounts y nos dará una lista con los usuarios inactivos, marcamos a los usuarios que queremos dejar de seguir, y al final de página damos clic sobre Unfollow Selected Tweeps.

 

# Dejar de seguir cuentas irrelevantes

Después de haber eliminado algunos usuarios inactivos, ahora tendremos quienes son relevantes y quienes irrelevantes, para ello yo suelo hacerlo manualmente, abro cada perfil los leo y veo si ellos me pueden aportar algo a mi, y a mi cuenta. Y solo sigo a los que me siguen, claro si son relevantes para mi.

Recuerda, si estas siguiendo a un montón de gente, una de la manera más segura de seguir a usuarios relevantes es la que yo utilizo, aunque nos llevará mucho tiempo, pero vale la pena, os lo aseguro.

# Organizar nuestras listas de Twitter

Las listas de Twitter nos ayudan a organizar bien nuestras cuentas, trabajo, familia, personas influyentes, etc. Podemos crear muchos tipos de listas deferentes como queramos, no hay límites para ello.

Consejos Twitter

Las listas son una excelente manera de filtrar a través de las diferentes personas que seguimos. Si sigues a mucha gente no verás todo, pero creando listas podrás ver las publicaciones que sigues, de una manera organizada.

# Editar nuestro perfil

Otro punto para la limpiar nuestra cuenta es nuestro perfil, nuestra biografía es nuestra identidad pública en Twiiter.

Primer vistazo es nuestro nombre (esto probablemente no va a cambiar, a menos que hayas actualizado tu identidad profesional recientemente), luego la foto, actualice la foto de portada (1500×1500 px) así como la foto de perfil (400×400 px) también elegir el color del tema preferido.

Asegúrese de temer una breve biografía (máximo 160 caracteres) y no olvides de colocar tu sitio web.

Consejos Twitter

# Fijar un Tweet

Una excelente manera de refrescar el aspecto de nuestro perfil, es de fijar un Tweet, porque al tenerlo fijado las personas que vayan entrando a nuestro perfil de Twitter verán como primer Tweet el que hayamos fijado, de esa manera podemos enviar a la gente directamente a nuestro sitio web o una página de destino.

Para fijar un tweet, primero tenemos que ir a nuestro perfil y debemos escoger un tweet que queremos fijar. Clic en el icono de tres punto y clic sobre fijar en tu pagina de perfil. Así de fácil.

Consejos Twitter

# Editar Tweets o eliminarlos

Muchas veces enviamos tantos tweets que no nos damos cuenta que tienen errores ortográfico, podemos eliminarlos o podemos editarlos. Muchas veces en mi caso personal, he tenido tweets en mi perfil de artículos que he lanzado y por alguna razón los he eliminado de mi web, así esos tweets con enlaces que ya no existe, sería bueno eliminarlos.

Para eliminar un tweet debemos ir al tweet en cuestion, damos clic sobre los tres puntos y en la última parte damos clic donde dice eliminar Tweet

Consejos Twitter

 

Es muy importante que tengamos limpio nuestra cuenta de Twitter y bien optimizada, si queremos que nuestro negocio o marca prospere debemos de seguir a usuarios relevantes, a usuarios que nos aporte algo para nuestro negocio o marca.

Si os gustó el post compártelo y dame un like, nos vemos en la próxima!!!!!!

Si quieres leer más post interesantes debajo tienes enlaces que te llevarán a ellos.