Hola gente, hoy quiero enseñaros una manera simple de mantener a nuestros suscriptores al día, cada vez que compartamos información ellos podrán recibir una notificación con el contenido nuevo, vamos a trabajar con nuestro Feed e integrarlo con Mailchimp.

También es una manera cómoda de crear una campaña y prácticamente olvidarnos de crear cada semana uno nuevo, nuestro colega Mailchimp de encargará de enviar la información por nosotros, no me digas que no suena tentador?

Antes de continuar os dejo un vídeo tutorial sobre el post, que seguro os vendrá genial.

Envío Automático De Nuestros Post A Suscriptores

Vamos a nuestro MailChimp y damos clic sobre Campaigns, luego dentro vamos ha crear una campaña nueva y programar un envío automático de nuestro RSS.

envío automático

Damos clic sobre el menú desplegable y vamos a RRS-Driven Campaigs

envío automático

 

RSS-Driven Campaign

  • Primero que tenemos que ingresar es nuestros RSS Feed URL
  • When should we send? tenemos opciones para cada día, cada semana o cada mes, no significa que cada día va a enviar un correo con nuestra información, sino cuando tengamos un nuevo post. y también podemos elegir la hora que se enviará cada correo a nuestros suscriptores.

envío automático

Cuando tengamos ésta parte lista, vamos a dar clic sobre Next

Envío Automático

El siguiente paso es elegir una lista que ya tengamos creada, y por ende suscriptores dentro de ella, sino nuestros post no irá a ninguna parte y cuando ya tengamos nuestra lista damos clic en Next

envío automático

El siguiente paso es dar nombre a nuestra campaña, y además lo que está marcado en rojo no debemos tocarlo, porque MailChimp ha creado Shortcode para el envío automático, cuando tengamos listo ésta parte Next

envío automático

Algunos pasos más y va tendremos preparado nuestra campaña RSS Feed, el siguiente paso es elegir una plantilla de las que nos ofrece MailChimp, pero como vamos a realizar envíos a través de nuestro RSS Feed, hay una plantilla preparada para ella, vamos a bajar hasta el final y elegiremos Basic RSS.

envío automático

Ahora solo tendremos que editar la plantilla, OJO!!! no toquéis los códigos que ha puesto Mailchimp, solo podéis traducir Updates from….in the…..edition….by….y claro agregar una foto en la cabecera para dejarla preparada para los futuros envíos.

envío automático

Cuando hayamos terminado con la edición de la plantilla, nos queda el último paso, para ello damos clic en Next y vamos a comprobar que no haya nada en rojo, si lo hubiese tendremos que editarlo.

envío automático

envío automático

Como veis tenemos un conflicto, damos clic sobre Resolve y solucionamos el problema, cuando tengamos todo tendremos que dar clic sobre Star RSS y ya tendremos listo nuestra campaña de envío automático, cada vez que subamos un nuevo post, se enviara toda la información a nuestros suscriptores, fácil no?

Espero que estas maneras podáis aprovecharla, porque nos ayudan en nuestro tiempo, para aquellos que no tenéis ningún segundo libre, esta es la mejor manera de tener siempre al día a nuestros suscriptores sin que tengas que crear nuevas campañas cada semana.

Si te gustó el post, no tienes más que darme un like y compartirlo, recuerda que tengo un canal de Youtube donde tienes mucha información útil El canal de Jujo

Si quieres leer más post interesantes debajo tienes enlaces que te llevarán a ellos.