Errores que tu marca no debe de cometer en las Redes Sociales

Muchas veces cuando un Community Manager lleva una marca, suele cometer errores que pueden perjudicar principalmente a la imagen corporativa delante de nuestros seguidores. Debemos de cuidar mucho de lo que hacemos, que publicamos, como respondemos, como lo hacemos…..infinidades de cosas que tenemos que cuidar.

Publicar contenido solo de tu marca

Si llevas alguna marca, tienes que tener mucho cuidado con mezclar tu vida personal con tu trabajo, muchos Comunity Manager suelen  compartir o comentar algo que no va nada relacionado con la marca, de esa manera lo que estarás haciendo es confundir a tus seguidores.

redes sociales

Nunca evites los comentarios negativos

Nunca evites no comentar o responder un comentario negativo hacia nuestra marca. Muchas veces nos centramos  solo en lo positivo, de esa manera no tendremos una reputación online positiva.

No responder a tus seguidores

Lo peor que podemos hacer, es no responder a los mensajes o comentarios de nuestros seguidores, con eso lo que conseguiremos es ahuyentar a nuestros seguidores. Intentar responder lo más rápido posible, y sabemos que no es tan difícil no?

No ser agradecido

Es muy importante ser agradecido con aquellos usuarios que nos mencionan o comparten nuestra publicación, de esta manera demostraremos interés, solo hay que pensar que si nos mencionan es porque estaremos haciendo algo bien y más si comparten lo que hacemos, no nos cuenta nada decir GRACIAS.

Usar hashtag que no correspondan a tu marca

No se si os a pasado a vosotros, pero muchas veces he cometido el error de mandar un mensaje a las Redes Sociales y con ellos meter hashtags a lo loco, sin tener sentido y que no corresponden a la publicación, solo por intentar llegar a más persona, y con el tiempo te das cuenta que la publicación no llega a nadie, intentemos solo usar los hashtag que se ajusten a nuestra publicación, no abusemos de ello.

Publicar…solo de vez en cuando

Grave error el no actualizar constantemente las Redes Sociales, que confianza podemos generar al usuario si solo escribimos de vez en cuando? Hoy en día tampoco se nos hace difícil escribir cada día 3 o 4 publicaciones, hay programas que nos ayudas a programar los mensajes, tómate una tarde para programar publicaciones para unos cuantos días, no dejes tirado a tus usuarios que siempre estén informados.

No tener objetivos

Si estamos en las Redes Sociales es porque queremos conseguir algo, sino tenemos unos objetivos hacia donde queremos llegar, pues lo siento….pero solo llegaremos hacia ningún lado. Marcarnos un objetivo nos ayudará a definir nuestra estrategia.

 No tener completo el perfil

Daremos una mala imagen al tener el perfil incompleto en las Redes sociales, lo que generaremos es desconfianza, pero me imagino que es lo no queremos, es dar una imagen totalmente diferente, completemos los perfiles, generaremos más confianza.

Duplicar contenido

No copies y pegues lo mismo en cada una de las Redes Sociales, ten en cuenta que no en todas te diriges de la misma manera.

Comprar seguidores

El error más grande que suelen hacer algunas personas, es comprar seguidores. Claro…solo para rellenar, y que se vea más bonito, no es lo mismo 40 seguidores que 4000, pero vale la pena comprar seguidores? si quieres tener presencia en las Redes Sociales, esta parte no te ayudará en nada, será en vano todas las publicaciones que hagas, no compres seguidores….comparte contenido con valor y los seguidores vendrán solo.

 

Y hay muchos errores más, he tratado de poner las más comunes. Seguro que me dejo algunas que para vosotros son más importante…..Si te gustó el post comparte, hasta la próxima.

Si quieres leer más post interesantes debajo tienes enlaces que te llevarán a ellos.