Los programas de afiliados les permiten a los dueños de blogs y sitios web ganar comisiones por venta de productos que ellos promocionan. Las personas o empresas colocan sus productos en una plataforma y desde ahí los afiliados los seleccionan para promocionarlos en su blog o página web.

Para lograr vender de esta manera, el dueño del blog se afilia a la plataforma que contiene el producto o infoproducto para recibir un link personalizado que será de utilidad para realizar la promoción del mismo en el blog del afiliado.

En este sentido hay cuatro partes:

  1. El dueño del producto.
  2. La plataforma donde se aloja el producto.
  3. El afiliado o vendedor
  4. Cliente

El proceso es simple.

El dueño de blog o de una página web, se afilia a la plataforma donde se encuentra en producto en si. Se registra en una de los sitios web como por ejemplo clickbank, y se convierte en afiliado para poder estar habilitado para vender este tipo de productos. Una vez que es afiliado ya puede seleccionar todo tipo de infoproductos para promocionarlos en su blog o web.

Al seleccionar un producto y aceptar su promoción, el afiliado recibe un link que va a indicar en el caso de una compra que esa compra proviene de ese link de afiliado y de esta manera la plataforma sabrá que es esa persona la que realizó la promoción del producto que luego se convirtió en una venta y por consiguiente va a recibir una comisión. 

Mediante la promoción del producto en su blog el afiliado consigue ventas por parte de sus lectores o clientes y desde la plataforma le pagan una comisión por la venta.

El afiliado no cobra por el producto al cliente, es la propia plataforma la que realiza todo el procedimiento de venta en sí. La plataforma les paga al dueño del producto y al afiliado.

Esto es muy bueno para las personas que no tienen un producto y quieren generar ingresos en internet de manera simple (o no tanto). Vender de esta manera requiere tener un público que vea al producto que vos promocionas. 

 

Además de promocionarlo mediate un blog o web el afiliado puede hacerlo a través de las redes sociales colocando su link de afiliado para tal efecto. 

Un afiliado entonces es una persona que se dedica a promocionar y ofrecer productos de terceros a cambio de una comisión por cada venta.

Cuando hablo de infoproductos lo que quiero decir es que al ser un negocio por internet es mucho mejor formar parte de una plataforma de afiliados que comercializa este tipo de productos ya que no son físicos y son más simples de comercializar.

Además de esto, los infoproductos se reciben instantáneamente ya que al ser ebooks, software o guías, se pueden enviar por correo o descargar de un sitio web. 

Actualmente la plataforma mas recogida en el mundo del marketing de afiliados es clickbank con la cual te volves afiliado inmediatamente y gratis para comenzar a monetizar tu blog vendido infoproductos de terceros. 

La mejor manera de ganar dinero en internet teniendo un blog, es con este tipo de negocios porque no requiere una inversión inicial si ya tenés la plataforma para realizar las promociones de los productos que quieras vender, digamos un blog. 

Para tener éxito en este negocio tendrás que promocionar productos que tengan que ver con la temática de tu blog porque de esa manera causara mejor impacto en tus clientes o lectores.

Las comisiones van desde el 35% al 75% y lo que yo recomiendo es tomar productos de entre el 50% al 75% para tener buenos ingresos en el caso de que logres vender con el marketing de afiliados.

Como ves, las comisiones son bastante altas por lo que este tipo de negocios es realmente muy atractivo para quienes cuentan con un sistema para vender, un blog, una web, redes sociales y email marketing.

Para alcanzar éxito en el marketing de afiliados tendrás que tener un sitio web repleto de información gratis sobre una temática en particular y una vez que tenés un publico lo suficientemente grande y que sigue todo lo que escribes, comenzas a ofrecer los productos.

 

BIO: 

Mauro Bernoco

Mauro Bernoco es un blogger que tiene como misión expresar todo lo que aprendió en muchos años de usar herramientas de internet para ganar dinero online, desarrollo personal y emprender en internet. Ayudando a emprendedores y personas a ingresar en el mundo de internet.

Su sitio web http://expertodeinternet.com