Google Analytics

Cuantas veces has estado editando tu blog y tenias que entrar muchas veces, y esas veces cuentan para Analytics, y al revisar nuestras estadísticas nos damos cuenta que tenemos visitas muy raras, de páginas pornos u otras páginas que al buscarlas no existen o son rusos, que no tienen nada que ver con nosotros, así que buscando…buscando he encontrado la forma de excluir esas Webs que ensucian nuestras estadísticas.

Antes de empezar quiero dejar un vídeo que he preparado para que lo veáis mejor.

Lo primero que tenemos que hacer es ir a Google Analytics y seleccionamos el sitio web con el que queremos trabajar

Google Analytics

Lo primero que vamos hacer, es excluir nuestras propias visitas de Google Analytics, vamos a Administrador en el menú superior de arriba

Google Analytics

Una vez dentro, nos vamos a la tercer columna “VER” y damos clic en Filtros

Google Analytics

Vamos a Añadir un Filtro nuevo

Google Analytics

ahora lo que viene no es nada difícil, dejamos tal cual donde dice Crear filtro nuevo, y vamos a darle un nombre….el que quieras, bajamos un poco y donde dice Seleccionar tipo de filtro vamos a elegir Excluir, Seleccione una fuente o un destino vamos a elegir  tráfico de las direcciones IP y por último en Seleccione una expresión…que sean iguales a

Lo que haremos aquí es colocar nuestra IP para que Google Analytics no las cuente, sabes tu IP? no te preocupes tienes una manera muy fácil de saberlo, en www.cualesmiip.com podrás saberlo rápidamente.

Cuando tengamos la IP solo tenemos que pegarlo y damos a Guardar, así de simple.

Google Analytics

Ya tenemos nuestra IP excluida y ya no se contarán nuestras visitas.

Ahora vamos a excluir esas Webs que no nos interesa, volvemos al Administrador, y ahora vamos elegir la columna del medio, damos clic en información de seguimiento, cuando se despliegue el submenú clic en Lista de exclusión de referencia.

Google Analytics

Simplemente en ésta parte vamos a Agregar Exclusión de Referencia y cuando se abra el dialogo, solo tenemos que poner la URL y damos a guardar, así de simple y ya no se contarán esas visitas. Puedes agregar todas las webs Spam que quieras, yo he agregado más de 6, conozco otros casos hasta 20, pero ya sabemos como evitarlo.

Si te gustó el post, solamente tienes que compartirlo y darme un like, recuerda que tienes mi canal de Youtube, nos vemos….hasta la próxima!!!!!

 

Si quieres leer más post interesantes debajo tienes enlaces que te llevarán a ellos.