Herramientas Marketing Contenidos

Herramientas Marketing contenidos. La demanda de las empresas para proporcionar a sus lectores con el mejor contenido disponible está en aumento, con un 51% de los anunciantes indicando que aumentarán su gasto en marketing de contenidos en los próximos 12 meses. Debido a esto las herramientas de marketing se ha expandido.

¿Porque hago esto?

Ha habido un importante crecimiento de herramientas marketing contenidos, si bien muchas de estas herramientas existen hace mucho años antes de la llegada de la comercialización de contenidos,

Sin embargo, muchas de estas herramientas son bastante diferentes entre sí y sirven para diferentes propósitos dentro de la comercialización de contenidos. Algunas tecnologías pueden ayudar a crear el contenido, algunos pueden ayudar a distribuir tu contenido otros pueden ayudarte a medir simplemente la eficacia de tu marketing de contenidos.

La lista que os voy a dejar no es completa, estoy seguro que hay categorías que faltan, y espero que me ayudéis hacer una de las listas más completas para que todos podamos estar al día con las herramientas que hay por ahí.

Contenido:
**Analítica sitios web
**Social Media Analytics
**Web Analytics
**Embudo de conversión
**SEO analytics
**Automatización de marketing
**Personalización
**Herramienta de marketing por correo electrónico
**Ventas
**Gestión en los medios sociales Social Media
**Blogs y CMS
**Herramientas de distribución
**Herramientas de marketing
**Herramientas de promoción pagadas
**Herramientas Webinar
**Herramientas para eventos
**Gestión de activos digitales
**Herramientas auditoria de contenido
**Creación de contenido
**Curación de contenido
**Localización
**Herramientas de escritura
**Herramientas de colaboración
**Herramientas de optimización
**Creación de gráficos
**Herramienta creación de vídeo
**Herramientas de presentación
**Herramientas de creación libros electrónicos
**Herramientas creación de audio
**Herramientas de contenido interactivo

Analítica sitios web

Webtrends –  Esta empresa de marketing digital ofrece herramientas para la medición y optimización de campañas digitales. Webtrends ofrece analítica incluyendo segmentación conductual, la orientación y la puntuación, y mucho más.

Mixpanel – En lugar de medir páginas vistas, esta herramienta de análisis mide las acciones tales como búsquedas o acciones para obtener una mayor información sobre el comportamiento del usuario.

Woopra – El uso de las estadísticas en tiempo real es lo primordial para Woopra, ayuda a las marcas a través de múltiples pistas de visitantes, y crea líneas de tiempo integrales para todos los usuarios.

KISSmetrics – Esta herramienta de inteligencia de clientes en tiempo real y la actuación se enmarca en el anonimato, actividad conocida una vez que el visitante se convierte en un cliente.

Google Analytics – Herramienta de análisis web de Google, permite a las empresas personalizar los informes, medir el impacto de los medios sociales y móvil en el tráfico del sitio web y medir las tasas de conversión.

Docalytics – Plataforma basada en la nube que permite a los departamentos de una empresa ver documentos de revisión y análisis.

Simplereach – Mediante la recopilación de datos en tiempo real, esta herramienta ayuda a realizar un seguimiento del impacto de los contenidos digitales y permite a los usuarios tener una idea que dirección deben tomar su estrategia de contenido creado.

Parse.ly – Esta herramienta de análisis predictivo permite a los editores para el seguimiento del rendimiento de los autores o temas, capitalizar las tendencias web, la promoción de contenidos en la demanda, y aprovechar el potencial de los temas recomendados.

Trialfire – Este editor visual para la analítica ayuda a los vendedores con el fin de poner seguimiento en diferentes páginas.

 

Social Media Analytics

Curalate – Esta herramienta utiliza los datos para permitir a los usuarios descubrir que las imágenes en Pinterest e Instagram son más atractivas para sus audiencias.

Socialbakers – Ver métricas y estadísticas de Facebook, Twitter, Google plus, Youtube y Linkedin.

Cision – Permite a los usuarios monitorizar, analizar y comprometerse con los temas a través de plataformas de medios sociales.

CrowdBooster – Seguimiento de la interacción de medios sociales de tu empresa con la información acerca de las interacciones, el crecimiento seguidor y más.

Nuvi – Nos proporciona visualizaciones de datos en tiempo real que retratan la charla social de una manera que es fácil de entender y mostrar a los demás.

Trendspottr – Esta herramienta utiliza datos en tiempo real para identificar la información de tendencias a través de plataformas de medios sociales antes de que estos tomas se vuelvan populares.

TrackMaven – Esta herramienta recoge información sobre sus competidores en todos los canales de medios sociales en una sola plataforma.

SimplyMeasured – Esta herramienta ayuda a los usuarios a analizar los mensajes de los medios sociales a través de nueve plataforma diferentes mediante la creación de informes completos, tales como un análisis de comparación.

CrimsonHexagon – Para medir el impacto de las campañas de medios sociales del pasado, mejorar las campañas del futuro, realizando copias de seguridad de datos con los cambios.

Rival IQ – Esta herramienta de análisis ayuda a optimizar la promoción de los contenidos de informes sobre el rendimiento pasado y competidor.

Zuum – Obtener conocimientos sobre el contenido de la competencia en las Redes Sociales con esta herramienta que identifica el contenido viral y personas influyentes populares.

SumAll – Herramienta que mide los canales sociales, sitios webs y comercio electrónico para ofrecernos una completa visión del éxito de todas las iniciativas en línea.

Cafyne – Ofrece muchas herramientas para ayudar a manejar sus medios de comunicación social, incluida la protección de la marca, el compromiso del empleado y potente análisis e informes.

 

Web Analytics

Quantcast – Los usuarios recibirán una visión audiencia a través de los datos geográficos y demográficos, además de la información sobre los intereses y actividades del sitio web relacionado.

Alexa – Esta herramienta tráfico web proporciona datos de tráfico y el ranking global de los sitios web comerciales.

Compete – Obtener la información sobre el concurso mediante el examen de los sitios web y palabras claves que otros están usando para dirigir el tráfico en línea, recopilando la lista de los mejores sitios web basados en una variedad de métricas, y el seguimiento de la cuota de mercado en línea por la industria.

 

Embudo de conversión

Full Circle Insights – Una herramienta de gestión de rendimiento de marketing

SqueezeCMM – Medir el ROI de contenido con esta herramienta que genera informes y seguimiento de la actividad y de los intereses del público.

Insight Squared – Un todo en uno, software de análisis de ventas, finanzas, marketing y datos de apoyo.

BrighFunnel – Plataforma B2B que permite a los organismos de gestión colectiva de atribuir pronóstico y comparar sus esfuerzos de generación de demanda.

 

SEO analytics

Raven – Informe sobre todas las campañas de marketing utilizando las métricas que se refieren a SEO, PPC y las Redes Sociales.

SEMrush – Esta herramienta ofrece a los usuarios la capacidad de realizar un seguimiento de las palabras claves en las campañas de búsqueda de pago y orgánicos.

MOZ – Esta plataforma permite a los usuarios monitorear los medios sociales, gestionar las campañas de SEO y más.

BrighEdge – Medir y mejorar el SEO de tu sitio con esta herramienta el rendimiento del contenido.

Marketmuse – Nos permite rastrear nuestro sitio e identificar lagunas en el contenido, encontrar palabras claves importantes y determinar como tu sitio acumula en contra de los competidores.

gSHIFT – Medidor de presencia en la web de tu empresa, con esta herramienta de análisis, podemos mejorar la visibilidad de tu marca en la búsqueda y social.

SerpStat – Este software lleva a cabo análisis de la competencia en profundidad en función del rendimiento de SEO a través de búsqueda de dominio.

 

Automatización de marketing

Pardot – Esta herramienta de gestión de clientes potenciales permite comercializadores y vendedores se mueven las perspectivas a través del embudo de ventas mediante la creación de mensajes dirigidos automatizado que en base a la actividad de las perspectivas.

Genius – Ventas y marketing pueden colaborar con este sistema de software de seguimiento en línea para enviar campañas personalizadas. Ver quién está visitando el sitio web o abrir mensajes de correo electrónico y evaluar el interés perspectiva para su seguimiento.

Marketo – Esta herramienta integra la automatización de marketing de correo electrónico, medios sociales, eventos fuera de línea, el contenido y más, ayudando a los equipos de marketing y ventas y dar prioridad a las perspectivas basadas en criterios demográficos y de comportamiento, medir el rendimiento de las campañas de marketing y mucho más.

HubSpot – Los vendedores utilizan este sistema de comercialización de entrada integrado para crear páginas de aterrizaje personalizable, correos electrónicos, páginas web, además de aprovechar la gran base de conocimiento de HupSpot torno a las mejores prácticas de marketing de contenidos.

Autopilot – Multi-canal de software de automatización de marketing de correo electrónico, SMS y correo directo.

Route – Esta herramienta sirve como un sistema de comercialización y automatización de ventas para convertir prospectos en clientes.

Righton Interactive – Este software de automatización de marketing ciclo de vida del ciclo de vida del cliente, utiliza un mapa para ayudar a sus usuarios a visualizar donde sus clientes potenciales están en su cliclo de vida / viaje con la organización.

SalesPanda – Software de automatización de marketing que te ayudará a crear una fuerte presencia en línea, mejorar el tráfico de su sitio web y aumentar las conversiones de plomo para tu negocio.

 

Personalización

Monetate – En tiempo real de las experiencias digitales pertinentes, tomando una instantánea de todos los visitantes, la creación de pruebas y multivariados recomendaciones de productos,

Demandbase – Crear dirigidos, conversaciones pertinentes con los compradores en cada etapa, personalizar la experiencia web, y analizar segmento de empresas y más utilizando esta herramienta de merketing B2B.

40 Nuggets – Estrategias de automatización de marketing público y de inteligencia predictiva a participar personalmente y adaptar el contenido a cada cliente.

Resonance – Esta herramienta vuelve a segmentar el contenido para su público y mantiene su programa de mensajería frente a ellos, por lo que el seguimiento de sus visitantes del sitio están conscientes del contenido más relevante.

Idio – Mejorar la estretegia de merketing de contenidos mediante el examen de los intereses específicos de los clientes y el aumento de la participación de los contenidos.

Evergage – Solución de personalización web en tiempo real que permite a los comerciantes para lograr una mayor participación y convertir a los visitantes del sitio web sin necesidad de utilizar los desarrolladores. Personalizar el contenido y los mensajes para tu público mediante el uso de información como lo que están buscando, al hacer clic, compra y mucho más.

Triblio – Con triblio, los vendedores pueden crear un correo electrónico multicanal y personalizado, en 60 segundos los vendedores pueden personalizar la mensajería, el contenido y hace un llamamiento a la acción para sus campañas multicanal por persona, cuenta y la etapa de compra.

 

Herramienta de marketing por correo electrónico

Constant Contact – Diseño de mensajes de correo electrónico de aspecto profesional, crecer y administar tu lista de correo electrónico, y el seguimiento de los resultados. Además del correo electrónico, constant contact ofrece herramientas para campañas sociales, encuestas en línea y mucho más.

iContact – Crear mensajes de correo electónico HTML y formularios de registro, enviar campañas a las bandejas de entrada de los clientes, campañas vía correo electrónico y mucho más. iContact también dispone de medios sociales.

Campaign Monitor – Personalizar la plantilla de correo electrónico, enviar campañas, llevan a cabo pruebas A/B, integrarse con tu blog y mucho más.

Vertical Response – Esta herramienta permite a las empresas libres para enviar correos electrónicos y boletines de noticias que son sensibles en todas las plataformas.

RapidMail – Es un software de boletín de correo electrónico que ofrece ademas, estadísticas y puntos de vistas necesarios para cultivas una base de suscriptores.

GetResponse – Es un software de marketing por correo electrónico que ayuda en el diseño y distribución de contenido para una mejor participación de los consumidores.

Emma – Este software de marketing ofrece varias ediciones diferentes y personalizados para empresas, organismos, sin fines de lucro y universidades.

MailChimp – Puedes crear una base de datos de tus suscriptores, automatizar y personalizar mensajes de correo electrónico.

 

Ventas

Savo – Puntos de referencia de ventas, preceso de habilitación de los usuarios contra la industria que están en y tiene un conjunto de herramientas de habilitación de ventas integradas para acompañar el proceso existente de una organización.

Courated – Esta herramienta ayuda a crear presentaciones con contenido reutilizados y los contenidos más relevantes de los usuarios a ser incluido.

Postwire – Esta solución ayuda a los vendedores publicar, editar y compartir varios tipos de contenido en tu página y gestionar el contenido relevante para sus equipos de ventas en un solo lugar.

Qvidian – Estas soluciones de habilitación de ventas ayudan a las empresas a reducir el tiempo de incorporación equipos de ventas y permiten que estos equipos colaborar de manera más eficiente.

Jive Software – Este software permite a los equipos a través de una empresa para colaborar en un espacio de trabajo para obtener la garantía rápidamente, mantenerse organizado y permitir una mejor venta.

SalesFusion – Marketing y ventas con puntuación, automatización de marketing y mucho más. Esta herramienta que fue creado específicamente para las empresas B2B de tamaño medio.

 

Gestión en los medios sociales

Sprinklr – Las grandes empresas globales utilizan este sistema de gestión de medios sociales para interactuar con los clientes, conectar con los sistemas de CRM, crear widgets personalizados, publicar y gestionar contenidos y mucho más.

Tweetdeck – Menciones de marcas y hashtags, administrar varias cuentas de Twitter, programar tweets y muchos más en una sola plataforma.

Hootsuite – Administrar varias cuentas de Redes Sociales, analizar el tráfico, la marca, colaborar con otros miembros del equipo, mensajes de programación y tweets a través de esta herramienta de gestión de medios de comunicación social.

Buffer – Añadir artículos, fotos y vídeos, esta herramienta de medios sociales va a publicar de forma automática el contenido de tus cuentas en las Redes Sociales durante todo el día.

KeyHole – Panel de control en tiempo real, muestra cuantas personas han publicado con tu hashtag, junto con el número de retweets, gusto e impresiones que tu compaña esta generando.

Sprout Social – Esta herramienta de gestión permite que varios usuarios programan, publicar y analizar los mensajes de Redes Sociales a través de varias plataformas.

Audiense – Seguir las tendencias en Twitter y capitalizar sobre ellos con esta herramienta de escucha Twitter, publicación en pleno funcionamiento.

SalesForce Marketing Cloud – Encontrar y analizar lo que se dice acerca de su marca, junto con sus competidores, con esta herramienta de seguimiento para averiguar lo que los clientes quieren, que contenido está funcionando y como seguir el ritmo de la conversación.

Socialmention – Motor de búsqueda social que busca y analiza el contenido de agregados en tiempo real a través de más de 100 plataformas de medios sociales.

Bottlenose – Los usuarios son capaces de realizar un seguimiento de lo que es tendencia en su industria y obtener advertencias sobre noticias de última hora por medio del descubrimiento tema avanzado y PNL.

Spredfast – Esta herramienta crea la colaboración en toda la empresa y el seguimiento de los medios sociales y configura los informes de análisis sociales.

Meltwater – Este medio de comunicación social de comercialización SaaS combina el monitoreo y análisis con el compromiso de ofrecer a los usuarios un enfoque de ciclo de vida completo de los medios de gestión de la comunidad social.

Market Wired – Con esta plataforma, los usuarios están conectados en tiempo real a través de los medios de comunicación social y la distribución tradicional.

CisionPoint – Software que ayuda a los usuarios a llegar a sus audiencias y gestionar campañas a través de los medios tradicionales, digitales y sociales.

Mentia – Esta herramienta le permite encontrar contenido relevante y programar las actualizaciones de las Redes Sociales para obtener un mejor retorno de la inversión.

MavSocial – Plataforma de medios sociales para la gestión de la distribución.

Post Planner – Esta herramienta hace que sea fácil para los vendedores para encontrar y publicar contenido en los medios sociales constantemente, al obtener resultados predecibles y medibles.

ReachPod – Esta plataforma ayuda a monitorear y administrar presencia en la web y cuenta de Redes Sociales.

 

Social Media

Twitter – Con más de mil millones de usuarios registrados, Twitter permite a los usuarios enviar mensajes de hasta 140 caracteres, compartir fotos y vídeos, crear listar personalizadas, enviar mensajes directos y más.

Facebook – Esta plataforma de medios sociales tiene más de mil millones de usuarios y permite a los usuarios conectarnos con nuestros amigos, compartir enlaces, fotos, vídeos y eventos, se unen a grupos y mucho más.

Pinterest – Compartir imágenes y vídeos en tableros personalizados, siguen las marcas y a los usuarios, imágenes “Repin” y mucho más. Pinterest tiene más de 50 millones de usuarios.

LinkedIn – Es una red en línea centrada en el negocio que incluye características tales como compartir enlaces, se puede unir a grupos, escribiendo recomendaciones, buscar conexiones de empresas, industria. etc.

Google + – Red Social de Google que permite a los usuarios crear lugares de reunión utilizando el chat de vídeo, crear “Círculos” de personas para la organización de los contactos y más.

 

Blogs y CMS

Percussion – Este aerodinámico CMS ofrece platnillas editables, los activos compartidos, manejo de versiones, gestión automática de enlaces, arrastrar y soltar de edición, para que los productores de contenido para simplificar su edición de contenidos y el proceso de publicación.

Tumblr – Conocido por su comunidad de creadores de contenido y curadores, sus capacidades para compartir contenido multimedia, esta plataforma de microblogging acoge a más de 100 millones de blogs.

WordPress – Este popular CMS y software de blogs permite a los usuarios crear temas personalizados, añadir plugins, publicar contenido, comentarios moderados, y mucho más.

Livejounal – Con más de 63 millones de revistas y comunidades, Livejournal ofrece una plataforma libre, de código abierto para los blogs y compartir contenido.

Drupal – Este CMS de código abierto potencia millones de sitios web y aplicaciones. Módulos adicionales y diseños permiten a las empresas o individuos adaptar un sitio a sus necesidades.

ScribbleLive – Esta herramienta combina las herramientas de planificación de contenidos y publicación para permitir que los vendedores para crear contenidos y sitios webs.

Contentful – La plataforma de gestión de contenidos que ayudan a los editores y desarrolladores supervisan y sirven de contenido en aplicaciones móviles y web.

Content MX – Plataforma para ayudar a definir e implementar una estrategia de contenido a través de blogs, Redes Sociales y boletines por correo electrónico.

 

Herramientas de distribución

Brightcove – El proveedor de servicios de contenidos en la nube ofrece una plataforma de vídeo en línea para la adición de los reproductores de vídeo personalizados para sitios web, perfiles de Redes Sociales, etc.

PR Newswire – Distribuir comunicados de prensa a una base de datos de medios de comunicación global con más de 700.000 periodistas y bloggers, monitorear los medios tradicionales y sociales, participar en tiempo real con los periodistas y bloggers.

SlideShare – Subir y compartir presentaciones de diapositivas.

Cadence9 – Los vendedores planean contenido usando un calendario editorial, asignar tareas a los miembros del equipo, gestionar la creación de contenido y flujo de trabajo y mucho más.

PixxFly – Automatizar la distribución y sindicación todo el contenido de esta solución de automatización de marketing.

 

Herramientas de marketing

Traackr – Manejar las relaciones de influencia con esta herramienta, que permite a los usuarios descubrir factores de influencia, fomentar las relaciones y luego demostrar el impacto de estas relaciones.

Little Bird – Con esta herramienta de control social, los usuarios pueden crear listas de validación clasificado a través de plataformas sociales en diversos temas para mantenerse al tanto de la conversación en su indistria.

Onalytica – Software de marketing y servicios de apoyo para ayudar a los usuarios a identificar las mejores relaciones con personas influyentes.

BuzzSumo – Herramienta de análisis de rendimiento, se puede utilizar para identificar los factores de influencia que están creando contenidos populares, de interés general.

Klout – Puntuaciones de Klout de los usuarios en una escala de 100 puntos, tienen en cuenta las plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, WordPress y LinkedIn.

Appinions – Este software analiza e informa sobre temas de personas influyentes, canales sociales para que los usuarios puedan decidir que mejor temas escribir, y donde distribuir los contenidos.

Exposely – Personas influyentes que están dispuestos a vender espacios publicitarios en sus canales sociales y otras plataformas de propiedad.

Tapinfluence –  Este mercado hace que sea fácil para las marcas identificar y comunicarse con personas influyentes de medios de comunicación social y colaborar en la creación de contenidos.

KRED – Los usuarios pueden identificar los influyentes de medios de comunicación social con Kred, que mide la influencia basado en Twitter y Facebook.

Brand24 – Esta herramienta menciona a toda la web. Esta es una buena manera para la búsqueda de influencia, leer noticias de tu nicho de mercado, comprobando opiniones, etc.

 

Herramientas de promoción pagadas

Disqus – Esta herramienta de ayuda a blogger y editor de sitios web se dedican a los lectores a través de la sección de comentarios. 

One Spot – Esta herramienta se activa automáticamente en propiedad, el contenido de anuncios optimizados, distribuye el contenido a través de un inventario de anuncios de Onespot, vuelve a segmentar a los usuarios y los resultados de los monitores.

Gravity –  El uso de algoritmos basados en la lectura de los usuarios y compartir, Gravity permite a los sitios web ofrecer recomendaciones personalizadas.

Limk – La distribución de contenidos, ayuda a los sitios webs para que tengan más visitas, mientras que podemos llegar a un público altamente comprometidos.

Outbrain – Esta herramienta de contenido recomienda tu contenido a los lectores de otros editores premium, que ofrece una experiencia personalizada.

Taboola– Esta herramienta de promoción lleva tu contenido la coloca sobre publicaciones de sitios webs, apuntando hacia tu público seleccionado.

mrelate – Esta plataforma ayuda a los desarrolladores de contenido y editores a encontrar un camino más fácil para su público objetivo.

Content BLVD – Conectar con las marcas y editores para crear ka colocación de productos relevantes.

Vibrant Media – Esta herramienta de publicidad coloca contenido directamente dentro de otro contenido.

Issuu – Publicar contenidos tales como revistas, catálogos, libros electrónicos y mucho más en esta plataforma online.

Zemanta – Este plugin crea conexiones entre los bloggers, los creadores de contenidos, y los editores que publican contenido en temas similares.

 

Herramientas Webinar

Readytalk – Esta herramienta de conferencia en línea ofrece una única interfaz para web, audio y videoconferencia, así como la posibilidad de grabar y compartir seminarios en línea y se integran con las conferencias móvil.

Webex – El uso de productos de seminario de Cisco,los usuarios pueden organizar o asistir a reuniones mediante vídeo de alta definición, compartir archivos y mucho más.

BrighTALK – Ejecutar seminarios web en vivo interactivos con características que incluyen encuestas en tiempo real, descargas, preguntas y respuestas.

GotoMeeting – Esta plataforma de encuentro en línea permite a los usuarios alojar reuniones ilimitadas con hasta 25 asistentes y es compatible con Mac, PC, Iphone, iPad y Android.

iMeet – Una plataforma de videoconferencia basado en la nube que permite hasta 15 usuarios para hablar a través de webcams.

 

Herramientas para eventos

Cvent – Ofrece soluciones de software para los organizadores de eventos en línea, selección de lugar, gestión de eventos, aplicaciones móviles para eventos, marketing por correo electrónico y encuestas web.

Double Dutch – Aplicación móvil con un enfoque único sobre la captura de preparación y limpieza de datos de enventos en vivo.

EventPro – Esta herramienta se puede utilizar para todas tus necesidades de programación de eventos.

eTouhes – Esta herramienta nos ayudará a colaborar y gestionar el proceso de planificación de eventos de extremo a extremo.

Eventbrite – Podemos utilizar esta herramienta para configurar eventos, control de precios de billetes y comunicarse con los asistentes.

 

Gestión de activos digitales

Widen – Crear, gestionar, distribuir y preservar el contenido con este sistema de gestión de activos digitales.

WebDAM – Proporciona a los clientes empresariales la capacidad de almacenar, organizar, buscar, recuperar y compartir archivos digitales.

Canto – Simplifica la gestión de todos los activos digitales dentro de una empresa, creando más procesos de trabajo y oportunidades de organización.

Adobe Experience Manager – Las empresas pueden crear, administrar y optimizar la experiencia del cliente a través de una serie de canales, incluyendo web, aplicaciones móviles y sitios, así como las comunidades sociales.

IntelligenceBank – Ofrece cuatro aplicaciones de gestión de activos diferentes dependiendo del tamaño de la empresa y sus necesidades, proporcionando características tales como el almacenamiento de archivos.

 

Herramientas auditoria de contenido

☛ Content Insight – Desarrollar un inventario de contenido con esta herramienta de auditoria que nos proporciona un resumen de todo el contenido existente.

Blaze – Inventario, auditoria y analiza nuestro contenido.

 

Creación de contenido

Scripted – Equipo de escritores en línea a través de esta plataforma, también ofrece la corrección de estilo y la posibilidad de solicitar escritores.

Textbroker – Asignar proyectos de escritura, incluyendo SEO y localización de sitios web a través de esta plataforma en línea.

Skyword – Este sistema de producción de contenidos permite a las empresas optimizar la gestión y pago a los escritores, utiliza una tarjeta de puntuación de SEO para optimizar el contenido y mucho más.

Brafton – A través de su motor de búsqueda de optimización y los medios de comunicación social, la experiencia en marketing, crean contenido de noticias, vídeos, infografías y otros artículos para empresas.

Zerys – Esta herramienta de gestión de proyectos permite a las empresas localizara escritores independientes profesionales.

Pulsepoint – Plataforma que combina la orientación programática, la distribución y la optimización de la comercialización de contenidos.

 

Curación de contenido

Wordy – Contenido profesional , revisar y optimizar las diversas formas de contenido escrito

Atomic Reach – Contenido basado en la calidad y la pertinencia de los segmentos de audiencia específicos, tales como especialistas o académicos.

 

Localización

CloudWords – Esta herramienta de gestión de traducción nos permite localizar los contenidos.

Smartling – Hablar con los clientes en su lengua materna, con esta herramienta nos automatiza el proceso de traducción mediante la conexión de los productores de contenidos con profesionales de la traducción.

Translationcloud – Es una web para la contratación de profesionales que traducen contenido a varios idiomas.

PhraseApp – Traducir el contenido que se almacena en las aplicaciones web, móviles y de escritorio con este software de gestión de traducción.

Crowdin – Gestionar el proceso de flujo de trabajo de localización, con este software ayuda a controlar el proceso, sino también proporciona herramientas para traductores para que puedan trabajar más eficientemente.

Onesky – Traducir aplicaciones o sitios web a 47 idiomas diferentes.

POEditor – Permite un proceso de localización de software libre.

 

Herramientas de escritura

Byword – Editor de texto, que funciona en ordenador, iPads e iPhones, permite a los usuarios componer el texto con el teclado, contadores de palabras y más…

Hemingway – Trae claridad a nuestra escritura mediante la identificación de errores comunes en frases tales como la estructura ilógica, errores gramaticales o el uso excesivo de los adverbios.

Evernote  – Administrar notas, ideas y bocetos para crear una mejor escritura, más organizado, con esta aplicación puedes sincronizar todos tus notas a través de los dispositivos móviles.

Ulysses – Esta aplicación de edición de texto permite a los usuarios centrarse en la escritura, proporcionando las características habituales de un procesador de textos sin estorbar.

Google Docs – Procesador de textos de Google, control de cambios y colaborar con otros usuarios.

 

Herramientas de colaboración

Divvy – Esta plataforma combina calendarios basados en la web, gestión de contenidos y colaboración en línea, para ayudar a los equipos con el contenido, horario y producir cualquier tipo de contenido a través de una organización.

ProofHub – Herramienta de gestión de proyectos para la organización y colaboración con clientes, proveedores y partes interesadas.

Comindware – Esta herramienta proporciona soluciones de gestión de operaciones de negocios para permitir que el rendimiento y la optimización.

GatherContent–  Organizar y racionalizar el contenido de tu sitio utilizando las funciones de arrastrar y soltar, crear directrices de contenidos, colaborar con un equipo y el contenido de exportación.

Google Drive – Crear, almacenar y compartir incluyendo hojas de cálculo, documentos de texto, dibujos, formas y presentaciones.

 

Herramientas de optimización

SumoMe – Añadir una variedad de popup y formas opt-in para tu sitio web para generar clientes potenciales y hacer crecer nuestra base de suscriptores.

Pippity – Crear formularios de suscripción, popup para nuestros sitios, personalizar cuando aparecen estas formas y experimentar con las pruebas A/B

BrightInfo –  Evalúa tasa de conversión de nuestro sitio, crea más oportunidades para la conversión.

Convert – Pruebas A/B, esta herramienta ayuda a los usuarios aprender las preferencias de contenidos de nuestros visitantes, y optimizar el sitio para aumentar las conversiones.

Optimizely – Se utiliza esta herramienta para rastrear y analizar todas las oportunidades de conversión y hacer mejoras.

 

Creación de gráficos

Easelly – El uso de un enfoque basado en el tema de la creación de infografías y visualizaciones, esta herramienta online, permite a los usuarios arrastras y soltar para crar gráficos y luego se pueden compartir.

Visual – Ver infografía y visualización de datos, crear nuestra propia para dirigir el tráfico a la página web, ampliar nuestra presencia en los medios sociales.

Adobe Creative Cloud – Sincronización, organización de los elementos de creatividad a través de múltiples dispositivos, realizar un seguimiento de comentarios, crear y publicar sitios web, aplicaciones y más.

Youzign –  Crear diferentes tipos de gráficos, infografía, con herramientas de diseño libre, online.

Pixlr – Editar, crear fotos para nuestro sitio web.

Canva – Crear gráficos para nuestro blog, canales sociales, sitios web y mucho más con esta herramienta de creación de imágenes online, también viene con una biblioteca de fotos.

Infogr.am – Esta herramienta ayuda a los usuarios a crear infografías interactivas. Los usuarios pueden editar los datos, descargar y compartir la infografía.

TinyPNG – Esta herramienta nos permite comprimir archivos PNG para albergar en nuestra página web.

 

Herramienta creación de vídeo

KnowledgeVision – Presentaciones y contenidos web, interactiva y no requiere descargar especiales de software o aplicación.

Camtasia – Ayuda a los usuarios a crear vídeos de alta calidad y sin experiencia previa. Esta herramienta registra la actividad en pantalla y también permite a los usuarios importar de dispositivos de alta definición para editar y compartir contenidos de vídeos.

Jing – Esta herramienta gratuite permite a los usuarios compartir imágenes y grabar vídeos de sus pantallas. Los usuarios pueden compartir rápidamente este medio a correo electrónico, sociales y otras plataformas.

 

Herramientas de presentación

Prezi – Esta herramienta de presentación ayuda a los usuarios a organizar y compartir las ideas mediante la creación de visualizaciones.

 

Herramientas de creación libros electrónicos

Lookbook HQ – Uso del contenido más relevante, convincente, esta herramienta recopila toda la información que desea mostrar a los clientes en un lookbook visualmente atractivo que puede ser embebido o compartida.

Uberflip – Extrae la totalidad de su contenido, artículos, los canales sociales y vídeos.

Zmags – Ayuda a los usuarios de comercio electrónico para crear y compartir en línea catálogos, lookbooks, revistas, etc, para aumentar la participación de los consumidores.

 

Herramientas creación de audio

Audacity – Grabar, editar y publicar podcasts y entrevistas con este software libre.

Podbean – Compartir y crar podcasts con esta herramienta que también le permite vender podcasts sin tarifas.

ePodcast Creator – Control y personalización a cada paso del proceso de creación de podcast con un estudio de edición completa que crea un sonido profesional.

 

Herramientas de contenido interactivo

SnapApp – Esta plataforma de marketing de contenidos ayuda a los usuarios a crear contenido interactivo que se ejecuta en todas las plataformas y se personaliza para cada dispositivo.

ion Interactive – Este software transforma el contenido existente en contenido interesactivo, como Lookbooks, calculadoras, infografías y más.

Qzzr – Los usuarios pueden crear cuestionarios para ser empotrado en sitios web, compartir en las Redes Sociales y finalmente generar clientes potenciales.

ContestFactory – Crear encuestas, cuestionarios, sorteos y mucho más con este proveedor de software y servicios.

¿Estás listo para empezar a aplicar estas herramientas en tus estrategias de marketing de contenidos? El primer paso es echar un vistazo dentro de tu propia organización y comenzar a escalar el contenido.

Me ha llevado mucho tiempo en poder realizar esta lista super cumpleta, espero que sea de tu ayuda y esperamos tus comentarios, para poder hacer crecer esta gran lista para la ayuda de todos.

Si te gustó el post solo tienes que compartirlo, ayudarme a difundirlo para que otras personas puedan conocerlo, nos vemos en la próxima!!!!!!

Si quieres leer más post interesantes debajo tienes enlaces que te llevarán a ellos.