Hola gente, hoy quiero compartir unas herramientas para mejorar el SEO, podremos espiar a nuestra competencia y ver donde tienen sus Backlinks e imitarles para poder ir subiendo nuestras posiciones en Google, creo que todos queremos mejorar nuestras posiciones.

Además vamos a poder analizar a fondo nuestra web o el de la competencia, ver las palabras claves que utiliza, en que posiciones se encuentras dichas palabras, tendremos mucha información para poder mejorar.

Las herramientas que voy a compartir no soy gratis, pero nos permiten realizar al mes algunas búsqueda pero nunca completas, pero nos servirá.

#1 SEMRUSH

Gracias a esta gran herramienta podemos

  • Analizar Backlinks
  • Analizar palabras claves
  • Palabras claves relacionadas
  • etc

Lo mejor que nos ofrece SemRush que podemos ver las palabras claves de los anuncios de pagos que tienen nuestras competencia, ver las posiciones de las palabras.

Además nos permite ver la búsqueda orgánica, búsqueda de pago, etc

Ahora vamos analizar una web para que veáis los resultados que nos da. En este caso y para todos los ejemplos vamos a utilizar Facebook.

[sociallocker id=3917]

[/sociallocker]

Como veis en el GIF tenemos muchísima información que nos puede ayudar a mejorar a subir posiciones en Google, SemRush es genial y me encanta, tengo la suerte de tener premium y sinceramente es una pasada esta herramienta.

#2 Majestic

Otra gran herramienta para poder complementar junto con SemRush. Al analizar un web nos ofrece

  • External Backlinks
  • Referring domains
  • Referring IPs
  • Referring subnets
  • Backlinkis hostory
  • Backlinks breakdown
  • Anchor text

Es un gran complemente para mejar nuestro SEO, ahora vamos a volver analizar Facebook para que podáis ver los resultado que nos da.

[sociallocker id=3917]

[/sociallocker]

 

#3 ahrefs

Podremos analizar y conocer los enlaces que apuntas hacia nuestra web, los anchors text, top referring content, organic keywords, top page (páginas más visitadas).

Con ahrefs normalmente trabajo mucho para ver a mi competencia, analizar sus backlinks y aquellos que sea Dofolow intento crear un enlace desde ese mismo sitio, siempre y cuando se pueda. De esa manera voy obteniendo poco a poco enlaces con PageRank alto y Dofolow.

Gracias a estas 3 herramientas podemos mejorar nuestras estrategias de SEO, es un trabajo que nos llevará tiempo pero cuando empecemos a ver los resultados, nos daremos cuenta que el esfuerzo vale la pena.

Ninguna de las 3 herramientas son gratis, pero si nos deja hacer 3 o 4 análisis al mes, tampoco nos mostrará todos los resultados, para ver los resultados completos tendremos que contratar sus servicios.

[sociallocker id=3917]

[/sociallocker]

Ahrefs: Tienes tres planes Lite $99, Standard $179 y el Advanced $399, los precios son para pagos mes a mes.

SemRush: También tienen 3 planes, Pro $69.95, Guru $149.95 y Business $549.95 al mes en todos los planes.

Majestic: Esta herramienta tiene 4 planes, Silver Quarterly $39.99, Silver $54.99, Gold $129.99 y Platinum $299.99 al mes para cada uno de los planes.

 

#4 KeywordTool

Por último KeywordTool es una gran herramienta que he descubierto hace poco tiempo, nos ayuda a buscar longtail tanto para Google, Youtube, Bing, Amazon y App Store.

Podemos elegir el país y el buscador del país que quieras, y nos buscara palabras claves desde esa ubicación. Gracias a KeywordTool he podido mejorar en las visualizaciones de mis vídeos de Youtube, en el vídeo de demostración vais a poder ver las cantidades de palabras claves que nos encuentra y nos muestra cuantas búsqueda tiene al mes.

Nos deja exportar todos los datos para tenerlo en nuestro ordenador.

[sociallocker id=3917]

[/sociallocker]

Tienes tres tipos de planes con Keyword Pro Plus $88, Pro Basic $68 y Pro Lite $48 al mes para cada uno de los planes.

Empieza a utilizar estas herramientas, si no puedes pagar utiliza la versión gratis que te ofrecen para unas pocas búsquedas, analiza tu competencia y fíjate desde donde vienen sus backlinks y si tuviesen Dofollow te recomiendo que vayas creando enlaces hacia tu web desde esos sitios que tu competencia ya los tiene.

Si te gustó el post solo tienes que compartirlo y regalarme un like. Nos vemos en la próxima!!!!!

Si quieres leer más post interesantes debajo tienes enlaces que te llevarán a ellos.