Plugins WordPress

Hola gente, aquí os traigo una lista impresionante de los 60 mejores plugins wordpress que deberías conocer, después de tanto buscar y probar me he quedado con unos cuentos, no los utilizo todos pero los recomiendo.

Todos sabemos que WordPress es una de las plataformas de blogs más utilizada del mundo, y una de las razones por la que es tan popular es por la variedad de plantillas y plugins, de ésta manera hace que WordPress sea tan flexible y personalizable.

Voy a dividirlo por categorías así es mucho más fácil de encontrar.
Seguridad
Estadísticas y Analytics
Redes Sociales
Marketing y ventas
Email Marketing
Diseño
Feed RSS
Fotos e Imágenes
Entradas
Navegación
Comentarios
Publicidad
Varios

Los 60 mejores plugins wordpress (Seguridad)

1. iThemes Security (formerly Better WP Security) Es un plugin gratuito y con servicios muy específicos de pago. Nos protege contra ataques de brute force, sistema de baneo, cambio de los nombres de los directorios, creación de un htaccess, etc.

 

2. Akismet es un plugin totalmente gratuito. Nos permite diferenciar el Spam según sea vía comentarios, pingbacks o trackbacks.

 

3. Ultimate Security Checker Analiza tu WordPress y lo puntúa dependiendo del grado de seguridad que se encuentre tu plataforma, muestra errores para que puedas repararlo o te ayuda para que los resuelvas automáticamente.

 

 

4. Wordfence Security es un antivirus con un motor de escaneo, compara los archivos de tu WordPress con los archivos originales del repositorio de WordPress.

Es un firewall con un motor de reglas que bloquea tu sitio a los chicos very malos.

Incorpora un motor de cacheo que puede incrementar entre 30 y 50 veces la velocidad de carga de tu sitio.

 

5. Custom Login es gratuito y sirve para modificar el nombre del directorio “WP-ADMIN” y “WP-LOGIN.PHP”.

 

6. BackUpWordPress nos permitirá hacer una copia de seguridad de todo nuestro sitio, incluyendo la base de datos y todos los archivos. Una de sus principales características es la de administrar varias programaciones.

 

7. Captcha on Login nos permite añadir un captcha al login WordPress, limita el número de intentos de login en tu web, posibilidad de cambiar nombre de usuario, bloquear IPs de manera permanente, definir el número de intentos fallidos antes de bloquear una IP.

 

8. BackWPup Free – WordPress Backup Plugin nos permite hacer copias de seguridad en nuestro propio servidor o en un alojamiento externo.


los 60 mejores plugins wordpress (Estadísticas y Analytics)

9. Hotspots Analytics es un plugin avanzado donde prodrás ver diagramas con “heatmaps” o zonas destacadas, ver donde los usuarios dan más clics y navegan

 

10. Clicky by Yoast es un plugin excelente como complemento de Google Analytics. Podremos ver en tiempo real las estadísticas actualizadas y un gran panel de control.

 

11. Simple Google Analytics es un plugin sencillo, simplemente tienes que copiar el código de Analytics y en nada comenzará el monitoreo.

 

12. Google Analyticator es otra gran manera de implementar Google Analytics, nos da varias opciones configurables y además nos ofrece:

  • Instalación fácil.
  • Seguimiento asíncrono
  • Widget de escritorio con las últimas estadísticas
  • Seguimiento de enlaces salientes, entrantes, velocidad del sitio, etc…
  • Da soporte sobre cualquier código de seguimiento
  • Soporta localización

 

13. Jetpack es uno de los 60 mejores plugin wordpress, éste plugin es un conjunto de utilidades para nuestro sitio WordPress.

  • Estadísticas
  • Suscripciones
  • Ortografía y gramática
  • Compartir contenido
  • Gravatar Hovercards
  • Formulario de contacto
  • Enlaces cortos .wp .me
  • Incrustar contenido
  • Ecuaciones matemáticas
  • Widgets extrass (enlaces RSS, Twitter, Facebook like e imágenes)

 

14. WassUp Real Time Analytics es uno de los mejores plugin wordpress que nos ofrece información sobre las secciones que más visitan tus usuarios y porque vía han llegado hasta tu sitio.

 

15. WP Statistics es un plugin que muestra informacón sobre tu número de visitantes y te ofrece un resumen sobre tu tráfico.

16. Analytics360 nos ayuda a monitorizar nuestro tráfico, recopila información de Google Analytics y lo muestra directamente en el panel de control.

17. WP Slimstat nos muestra información sobre tu tráfico, los términos más buscados, las secciones más visitadas, etc.

18. WP-Stats-Dashboard   te permite añadir diversos widgets como visitas diarias, números de seguidores en Twitter, palabras más buscadas, etc.

los 60 mejores plugins wordpress (Redes Sociales)

19. Digg Digg nos deja insertar una barra del lado izquierdo en entradas y páginas con los botones de Redes Sociales para que puedan compartir las personas que visiten tu web.

 

20. Facebook es un plugin simple y rápida, puedes enlazar tu sitio para poder tener acceso a opciones avanzadas para compartir post automáticamente.

Además éste plugin incluye: Acceso a Facebook Insights, botones de Add, Like y Share, Habilitar los comentarios de Facebook, Insertar posts de Facebook directamente, Like Box, etc.

 

21. Shareaholic hace que las personas que visiten tu blog compartan tus entradas en Facebook, Twitter, Google plus  otras redes sociales. Además nos deja agregar en la parte inferior de cada post, una seccion de artículos relacionados.

22. Tweetily publica en tu cuenta de Twitter entradas y/o páginas de tu blog de forma automática.

23. Click To Tweet te permite crear una frase o un Tweet para que los usuarios que están leyendo tus entradas o cualquier contenido de tu blog, puedan publicar en su Twitter con un solo clic.

24. Floating Social Bar es un plugin que nos permite dar un estilo diferente a los botones de Redes Sociales, nos permitirá agregar una barra en la parte superior.

los 60 mejores plugins wordpress (Marketing y ventas)

25. WooCommerce  es el plugin más popular para convertir WordPress en una tienda virtual de forma inmediata. Para aprovechar al máximo el plugin, lo recomendable es utilizar un tema o plantilla que sea compatible 100%.

WooCommerce

 

26. Easy Digital Downloads es un excelente plugin para vender productos digitales como eBooks o cursos. Es muy sencillo y muy efectivo.

 

27. Optimize Press 2.0 es un plugin muy útil, nos permite la creación de diferentes páginas y diseños de marketing como páginas de captura, cartas de venta, membresias y zona de miembros, páginas de lecciones, etc.

28. Cart66 es una de las alternativas a Woocommerce. Nos provee una solución compleeta a usuarios buscando crear una tienda virtual de productos físicos.

29. iThemes Exchange  nos permite transformar Wordpres en una funcional tienda en linea para vender cualquier tipo de productos, con un panel para administrar productos, rastrear ordenes, revisar el historial de ventas, etc..

30. WordPress Simple Paypal Shopping Cart nos deja integrar PayPal en WordPress, nos permite agregar un botones de comprar en entradas, vender cualquier tipo de archivo (MP3, Videos, PDFs).

los 60 mejores plugins wordpress (Email Marketing)

31. WordPress Calls to Action incorpora la funcionalidad necesaria para hacer un seguimiento y análisis completo y optimización de las tasas de conversión.

 

32. MailChimp for WordPress es la herramienta perfecta para email marketing, nos permite mantener contacto con los clientes y visitantes de nuestra web y nos proporciona una fuenta de tráfico cualificado. Mailchimp nos ofrece gratis una cuenta de email marketing hasta 2000 suscriptores y enviar hasta 12.000 correos al mes

33. Easy Sign Up es un plugin fantástico cuando una persona se suscribe a nuestro blog, envía un correo que anteriormente hemos personalizado y sus datos nos lo envía a un correo que hayamos elegido.

 

34. ALO EasyMail Newsletter nos permite personalizar la información de las newletters incluyendo el nombre del subscriptor  o entradas recientes.

35. Subscribe2 es un plugin WordPress que nos permite enviar notificaciones por correo eléctronico a una lista de suscriptores, entre sus principales características están sus Widgets personalizables.

36. SendPress Newsletters nos permite crear y enviar boletines de noticias, podemos crear fácilmente una lista de suscripción.

  • Editor simple
  • Fácil de usar y con capacidad de crear un estilo por defecto
  • Seguimiento para cada dirección de correo electrónico, si se abre o si cancela la suscripción
  • Enviar correos electrónicos con nuestro proveedor de alojamiento web o Gmail
  • Programar envíos

37. Sendit newsletter nos permite enviar boletines y administrar una o más listas.

  • Añadir un formulario de suscripción en la barra lateral
  • Gestión de listas de correos
  • Integración SMTP

38. MailPoet Newsletters éste plugin está pensada para quienes gestionan 2000 suscriptores o más y además permite el tracking estadístico con Google Analytics.

  • Editor “drag & drop
  • La versión gratuita permite hasta un total de 2000 suscriptores
  • Envío de últimos post automáticamente
  • Autorespondedores
  • 30 temas o plantillas
  • Formulario de suscriptores
  • Widget en sdebar para suscribirse a los boletines
  • y tienes muchas más características


los 60 mejores plugins wordpress (Diseño)

39. TinyMCE Advanced  dejará que personalices tu contenido a un nivel superior con muchas más opciones, herramientas y diferentes funciones.

 

40. Shortcodes Ultimate podrás agregar mediante shortcodes diferentes iconos, botones, highlights, colores, notas y muchas cosas más.


los 60 mejores plugins wordpress (Feed RSS)

41. What Would Seth Godin Do muestra un mensaje a los usuarios nuevos en el blog para invitarlos a suscribirse al feed, después de 3 visitas desaparece el mensaje.

 

42. FD Feedburner es una herramienta para distribuir nuestros Feed RSS y los boletines de noticias, proporciona estadísticas utiles y es gratis.


los 60 mejores plugins wordpress (Fotos e Imágenes)

43. PhotoDropper es un plugin WordPress que añade un campo de búsqueda cuando vamos a escribir un nuevo post, donde nos permite busca en Flickr imágenes que podremos poner en nuestro blog.

 

44. NextGEN Gallery es un plugin para la gestión de galerías fotográficas. Nos permite administrar álbumes y galerías de fotos, incrustarlas en páginas, entradas y Widgets con multitud de opciones.


los 60 mejores plugins wordpress (Entradas)

45. WP-Sticky es fácil de manejar y podremos utilizarlo en la parte superior de cualquier tema como un menú adicional.

46. Efficient Related Posts nos mostrará artículos relacionados, por sino han encontrado lo que buscaban poder mostrarles entradas similares.

los 60 mejores plugins wordpress (Navegación)

47. Dropdown Menu Widget te permite crear un menú desplegable en tu blog.

 

48. WP-PageNavi nos permite seleccionar la cantidad de entradas que queremos mostrar en una sola página, como la página de inicio, u otras secciones como categorías, etiquetas o resultados de búsqueda.

los 60 mejores plugins wordpress (Comentarios)

49. Disqus Comment System es un plugin uno de los más fiables, tiene un elegante diseño y nos permite leer muy bien los comentarios tanto en desktops, tablets o smartphones.

50. Livefyre Comments 3 nos permite importar los comentarios ya existentes a la base de datos de WordPress.

51. Comments Evolved for WordPress es muy similar a las anteriores, de hecho se trata de un plugin para Google+ al que han incorporado Facebook mediante su plugin social share.

52. Social es una plataforma de comentarios sociales de Mailchimp. Permite convertir las menciones, retuit u otros comentarios en las redes sociales en comentarios en nuestro blog.

53. Live Comment Preview muestra a los usuarios que comenten, un previo de su comentario antes d ser publicado.

los 60 mejores plugins wordpress (Publicidad)

54. Max Banners Ads nos deja colocar Banner tanto en todo nuestro blog y rotativos cuando lo decidas.

55. Author Advertising Plugin  es un excelente plugin si tienes un blog con muchos administradores, ya que este plugin te permite definir perfectamente desde que artículo se realizó el clic.

los 60 mejores plugins wordpress (Varios)

56. Editorial Calendar es un plugin para crear un calendario con las entradas. Puedes arrastrar entre días las entradas para cambiar su fecha de publicación.

57. BuddyPress es impresionante, puedes crear tu sitio WordPress en toda una red social, donde podrán compartir contenido los usuarios.

58. Q2W3 Fixed Widget es un plugin y su objetivo es determinar el Widget que elijas para ello permanezcan siempre visibles. aunque el usuario haga scroll hasta el final de la página.

59. Quick Cache consigue las mejores velocidades de carga y el mayor ahorro de recursos.

60. Easy Pricing Tables Lite by Fatcat Apps permite publicar tablas de precios personalizados, con botones específicos hacia la landing donde deben realizar la compra, o hacia tu web.

Una lista impresionante con 60 plugins WordPress, espero que sea de vuestro agrado, y ya sabéis si os gustó el post darme un like en las Redes Sociales y compartirlo. Saludos a todos!!!!!

Si quieres leer más post interesantes debajo tienes enlaces que te llevarán a ellos.