Hola gente, hoy quiero hablar de algo muy importante, que es la velocidad de carga, siempre me cargaba entre los 5 y 7 segundos y eso es muchísimo, y no lograba bajar la carga, hasta que he encontrado la fórmula para hacerlo. Vamos a utilizar Plugins WordPress que nos ayudarán a mejorar la carga de la página, con esta forma que he aprendido mi página ha cargado en 1.56 segundos, y antes pesaba 4 Mb y ahora menos de 1 Mb.

Así que me gustaría que lo intentaras y que lo comprobaras por ti mismo la eficacia que tienen estos plugins

Optimiza Tu WordPress

☑ WP super cache: Este plugin genera archivos HTML estáticas, cargará este archivo en lugar de procesar los scripts PHP.

Así lo tengo configurado:

Optimiza Tu WordPress

Optimiza Tu WordPress

Optimiza Tu WordPress

☑ Cloudflare: Es un sistema gratuito que actúa como un proxy,  almacena el contenido de tu sitio en sus servidores, esto provoca que cuando alguien quiere ver tu sitio, recibirá el contenido del servidor más cercano y no necesariamente el servidor de tu hosting. 

Las ventajas son múltiples

1 Acorta la distancia con el usuario, por tanto será más rápida la descarga

2 Estos servidores distribuidos mundialmente son de última generación y más rápidos.

3 Al no recibir tanto tráfico directo a tu hosting harán que funcionen mejor.

Simplemente te tienes que dar de alta en Cloudflare y agregar nuestra URL, la configuración es simple si tenéis duda, os ayudaré.

Optimiza Tu WordPress

☑ WP optimize: Es una herramienta de limpieza de base de datos. No requiere PhpMyAdmin para limpiar y optimizar las tablas de la base de datos.

Características: 

☞ Activar / desactivar trackbacks para todos los post publicados

☞ Activar / desactivar comentarios para todos los post publicados

☞ Eliminación de revisiones 

☞ Eliminación de los comentarios en la papelera

☞ Eliminación de metadatos akismet de los comentarios

☞ Eliminación de todos los trackbacks y pingbacks

☞ etc.

Así lo tengo configurado

Optimiza Tu WordPress

Optimiza Tu WordPress

☑ Remove query strings from static resource: Este plugin eliminará cadenas de consultas de recursos estáticos como CSS y JS, mejorará la velocidad en servicios como PageSpeed, YSlow, Pingdoom y GTmetrix.

Lo instalamos, activamos y nada más. Así de simple

Optimiza Tu WordPress

☑ WP minify: Se integra perfectamente en nuestro WordPress, y una vez activado, combinará y comprimir JS y CSS para mejorar la página de tiempo de carga.

Características: 

☞ Integre fácilmente Minify en tu blog WordPress

☞ Herramienta de depuración

☞ Posibilidad de incluir archivos JS y CSS adicionales

☞ Capacidad para excluir ciertos archivos JS y CSS

☞ y muchas funciones más

Optimiza Tu WordPress

☑ Autoptimize: Este plugin hace que la optimización sea fácil, se concatena con todos los scripts y estilos, comprime y añade cabeceras, los almacena en caché, también le resta el propio código HTML, haciendo que su página muy ligero.

De esta manera tengo configura el plugin.

Optimiza Tu WordPress

☑ WPtouch mobile plugin: Es un plugin que agrega automáticamente un tema móvil simple y elegante para los visitantes móviles, y es totalmente recomendado. Si no tienes un tema Responsive es hora que lo tengas porque Google sanciona quien no lo tenga.

Optimiza Tu WordPress

☑ P3 plugin performance profiler:  Este plugin crea un perfil de rendimiento de los plugins de tu sitio de WordPress, midiendo su impacto en el tiempo de carga.

Este plugin utiliza el elemento canvas para los gráficos de dibujo y requiere Firefox, Chrome, Opera, Safari o IE9 o posterior.

Optimiza Tu WordPress

Con estos plugin he podido bajar la carga de mi página, ahora os dejaré las páginas para poder hacer los test.

Webpagetest

Pingdom

Pagespeed 

Gtmetrix

Os dejo mis test que he realizado mostrando los resultados después de instalar los plugins.

Optimiza Tu WordPress

Optimiza Tu WordPress

Optimiza Tu WordPress

Optimiza Tu WordPress

Antes de terminar os dejo una página web donde podemos optimizar nuestras imágenes, no perdemos calidad o si la perdemos no nos vamos a dar cuenta. Os la recomiendo mejor que un plugin

Kraken

Optimiza Tu WordPress

Simplemente tenemos que arrastrar la imagen dentro donde dice click to upload y automáticamente disminuirá el peso de la imagen y luego podemos descargar para luego subir la imagen optimizada para nuestro sitio, así de simple.

Espero que puedan usar estos plugin porque sinceramente nos ayuda a mejorar la carga de nuestro WordPress, ya sabes….si te gustó el post solo tienes que compartirlo y darme un like, nos vemos en la próxima!!!!!!!

Si quieres leer más post interesantes debajo tienes enlaces que te llevarán a ellos.