Plugin WordPress Para Compartir Post Por Whatsapp

Plugin WordPress Para Compartir Los Post Por Whatsapp

[AdSense-A]

Hoy os dejo dos maneras para poder compartir nuestros post por WhatsApp, todos sabemos que prácticamente el mundo entero ya tiene whatsApp, y la personas estan empezando a compartir noticias por éste medio, y por ello debemos estar al tanto de las nuevas maneras de poder compartir.

Os enseñaré dos Plugin WordPress que nos permitirá poner enlace para que lo compartan tanto por Redes Sociales como por WhatsApp

Aquí os dejo un videotutorial que he realizado para el post, aunque sinceramente el audio no es lo mejor, pero tampoco el peor, espero que os sirva…lo más importante.

 

WhatsApp Share Button

Plugin WordPress que nos añade un botón al comienzo del post y al final, ésto es opcional, podemos elegir tanto arriba, abajo o los dos a la vez.

Para instalarlo, vamos a Plugins – Añadir nuevo – Buscamos WhatsApp Share Button – Instañamos y activamos.

Vemos la lista de todos los plugins instalados y buscamos el que acabamos de instalar, damos clic en Settings

[AdSense-B]

Como podéis ver en la foto, es muy sencillo dejamos tal cual está. Ahora vamos a comprobar pero ésta vez debemos hacerlo desde un SmartPhone o Tablet para poder ver mejor el resultado.

Share Buttons by AddToAny

Otro Plugin WordPress que nos ayudará para compartir por WhatsApp, y sinceramente para mi es el mejor, aunque todo va en cuentión de gusto. Éste plugin nos dará más opciones para poner el botón, mucho más visual.

Para ello debemos instalarlo y activarlo, y luego ajustes

Esto es muy sencillo, voy a explicar los 3 pasos

  1. Podemos elegir el tipo de botón, grande, pequeño o podemos poner nosotros el tamaño deseado.
  2. Aquí podemos agregar las Redes Sociales que queremos que aparezcan primero, por ejemplo….WhatsApp.
  3. Podemos elegir el tipo de botón, el que yo utilizo es URL de la imagen. Busco una imagen de WhatsApp la edito, un tamaño decente, subo la imagen en media y copio la dirección. Una manera muy buena para personalizar.

En la ubicación del botón, dejaremos la primera opción marcada y el botón saldrá solo en los post, las otras opciones es para que aparezca en más sitios, solo es cuestión de ir probando y te quedas con la que más te guste. En el resto de opciones lo dejamos tal cual está o ya sabes….prueba y error…

Estos dos plugin wordpress nos ayudará que nuestra información se vuelva más viral, para mi es una forma genial de compartir porque prácticamente todos estamos enganchados al WhatsApp y mejor que esto…..imposible. A COMPARTIR!!!!!

Si te gustó el post dame un like y comparte que me harás muy feliz

Si quieres leer más post interesantes debajo tienes enlaces que te llevarán a ellos.

[AdSense-C]

dejujo

View more posts from this author
15 thoughts on “Plugin WordPress Para Compartir Post Por Whatsapp
  1. Carlos

    Excelente aporte Juan José. Te agradezco visites mi blog y me des tu opinión de como mejorarlo. Estoy apenas comenzando en este mundo y tengo mucho por aprender.

     
    Reply
    1. Juan jose Blanco Bejarano

      Hola Carlos he visto tu blog yo agregaría unos widgets con las redes sociales, crear un menú, poner un cabecero poco a poco veras como va tomando forma busca en google que hay tutoriales muy buenos para blogspot saludos

       
      Reply
  2. Desfase.com

    Buen artículo. Gracias a ti he cambiado el plugin de whatsupp que no me convencía mucho, y me he puesto el Share Buttons by AddToAny que lo veo mas completo y funcional.

    Un saludo!

     
    Reply
  3. Victor Manuel Pelardo

    Hola Juan Jose, he creado un blog multinicho y quería empezar con las Redes Sociales. No sabia que plugin escoger, probaré el Share Buttons by AddToAny que incluye el whatsapp. Me habían recomendado también el simple social share.¿ cual crees que es mejor?.
    También te agradecería algún consejo para mi blog ya que llevo poco tiempo.
    Gracias por tu articulo ha sido muy esclarecedor y útil. Me suscribo.
    Abrazos
    Víctor M.

     
    Reply
    1. Juan jose Blanco Bejarano

      Hola buenas, gracias por tus palabras, sinceramente esos dos plugins están muy bien para empezar, tienes que trabajar muy bien las Redes Sociales, escribir mucho, no se de que se va a tratar tu blog, pero si puedes graba vídeos y sube a youtube que siempre eso te va ayudar, si necesitas algo solo tienes que preguntar, saludos

       
      Reply
  4. Anónimo

    solo decirte que no se como se suscribe uno y en el titulo del vídeo hay un error en la palabra whatsapp

     
    Reply
  5. Yoly

    Hola. Veo que usas Elegant Themes. Me puedes ayudar resolviendo unas dudas? 1. cómo cambiar en el Monarch (sidebar) para que no salga “Share this” y pueda poner mi propio texto en español. 2. Sabes si se puede poner esta barra flotando a los lados como era antes y como lo enseñan los tutoriales? 3. si quiero meter el watsap tengo que instalar otro plugin? porque Monarch no lo incluye.

     
    Reply
    1. Juan jose Blanco Bejarano

      hola buenas, si tengo tiempo hago un vídeo tutorial, aunque es muy fácil eso entras en la configuración del Monarch y sigues los pasos, es muy fácil.

       
      Reply
  6. Anónimo

    Podéis probar también “social sharing button and counters” y ver si os gusta. Es más simple y ligero pero por eso es mejor para el seo. Está en español y no es muy conocido pero es seguro y cumple con lo que se pide a este tipo de plugins. Gracias.

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *