Plugin WordPress Para Compartir Los Post Por Whatsapp

Hoy os dejo dos maneras para poder compartir nuestros post por WhatsApp, todos sabemos que prácticamente el mundo entero ya tiene whatsApp, y la personas estan empezando a compartir noticias por éste medio, y por ello debemos estar al tanto de las nuevas maneras de poder compartir.

Os enseñaré dos Plugin WordPress que nos permitirá poner enlace para que lo compartan tanto por Redes Sociales como por WhatsApp

Aquí os dejo un videotutorial que he realizado para el post, aunque sinceramente el audio no es lo mejor, pero tampoco el peor, espero que os sirva…lo más importante.

 

WhatsApp Share Button

Plugin WordPress que nos añade un botón al comienzo del post y al final, ésto es opcional, podemos elegir tanto arriba, abajo o los dos a la vez.

Para instalarlo, vamos a Plugins – Añadir nuevo – Buscamos WhatsApp Share Button – Instañamos y activamos.

Vemos la lista de todos los plugins instalados y buscamos el que acabamos de instalar, damos clic en Settings

Como podéis ver en la foto, es muy sencillo dejamos tal cual está. Ahora vamos a comprobar pero ésta vez debemos hacerlo desde un SmartPhone o Tablet para poder ver mejor el resultado.

Share Buttons by AddToAny

Otro Plugin WordPress que nos ayudará para compartir por WhatsApp, y sinceramente para mi es el mejor, aunque todo va en cuentión de gusto. Éste plugin nos dará más opciones para poner el botón, mucho más visual.

Para ello debemos instalarlo y activarlo, y luego ajustes

Esto es muy sencillo, voy a explicar los 3 pasos

  1. Podemos elegir el tipo de botón, grande, pequeño o podemos poner nosotros el tamaño deseado.
  2. Aquí podemos agregar las Redes Sociales que queremos que aparezcan primero, por ejemplo….WhatsApp.
  3. Podemos elegir el tipo de botón, el que yo utilizo es URL de la imagen. Busco una imagen de WhatsApp la edito, un tamaño decente, subo la imagen en media y copio la dirección. Una manera muy buena para personalizar.

En la ubicación del botón, dejaremos la primera opción marcada y el botón saldrá solo en los post, las otras opciones es para que aparezca en más sitios, solo es cuestión de ir probando y te quedas con la que más te guste. En el resto de opciones lo dejamos tal cual está o ya sabes….prueba y error…

Estos dos plugin wordpress nos ayudará que nuestra información se vuelva más viral, para mi es una forma genial de compartir porque prácticamente todos estamos enganchados al WhatsApp y mejor que esto…..imposible. A COMPARTIR!!!!!

Si te gustó el post dame un like y comparte que me harás muy feliz

Si quieres leer más post interesantes debajo tienes enlaces que te llevarán a ellos.