Posicionar Vídeos Youtube

Hola gente, hoy vamos hablar un poco de Youtube, siempre estamos hablando de como posicionar nuestros post, utilizando las palabras correctas, etc…pero nunca hablamos de como poder posicionar un vídeo que esté en Youtube correctamente.

En este post voy a mostrar algunos tips de los que utilizo para posicionar mis vídeos, todo depende del nicho con el que estemos trabajando, pero siempre posicionará mucho más rápido un vídeo donde no tenga competencia.

# Debemos analizar a nuestra competencia

Esta es una de las partes más importantes que debemos realizar, debemos saber que es lo que están haciendo nuestra competencia, y hay muchas maneras de saberlo, para ello yo utilizo un Aplicación de Chrome Heartbeat.Para éste ejemplo he cogido en Vídeo de Justin Bieber para mostrar lo que nos permite esta extensión

Posicionar Vídeos Youtube

Nos permite ver desde cuando está subido, que posible ganancia ha podido ganar con este vídeo, los like de Facebook que ha recibido y los de Google +, sobre las ganancia es una estimación.

Más abajo nos muestra las palabras claves que utiliza éste vídeo.

Posicionar Vídeos Youtube

Como veis esta aplicación para Chrome es un gran beneficio para nosotros para poder analizar un poco más a nuestra competencia.

# Elige un buen título

Una de las cosas importantes para posicionar videos youtube es muy importante el título que elijamos, porque es importante? porque cuando los usuarios buscan un título o algún vídeo siempre lo hacen con la palabra clave, y por eso el título deben de llevar la palabra clave a posicionar, a parte de que tiene que ser llamativo para enganchar a nuestros futuros usuarios, tiene que tener la palabra clave.

# Utiliza muy bien las etiquetas

Una de los pasos más importantes para el SEO en Vídeo es utilizar correctamente las etiquetas, para ello yo utilizo unas herramientas Online que me ofrecen las etiquetas más utilizada para esas palabras claves, digamos…no tengo que estar matándome durante horas pensando en las etiquetas, sino que estas herramientas ya me las da y totalmente gratis.

Uno de ellos es SeoChat con solo poner la palabra clave nos darás las palabras claves, por ejemplo si busco maquillaje de ojos nos muestra muchas posibilidades.

Posicionar Vídeos Youtube

Posicionar Vídeos Youtube

y la otra herramienta es Keyword Tool, es como la anterior nos ofrece las mejores etiquetas para poder utilizarlas en Youtube.

Posicionar Vídeos Youtube

# Seleccionar la categoría adecuada

Nuestro vídeo posicionará mucho más rápido si elegimos la categoría correcta, de esa forma nuestro vídeo siempre saldrá primero en las posiciones de las categoría que hayamos elegidos, claro…utilizando también las palabras claves.

 

# Escoge una foto destacada que llame la atención

Muchas veces nos habrá pasado, cuando estamos buscando un vídeo, muchas veces elegimos uno por la imagen destacada que tiene, y cuando entramos para ver el contenido deja mucho de desear, pues imaginaros si tuviésemos una imagen destacada que entre por los ojos de los usuarios y luego cuando entrar, además el contenido es la hostia, digamos sería un triunfo a toda regla.

# Insta a los usuarios que dejen comentarios, like y que se suscriban

Para Youtube es muy importante estas tres pequeñas cosas, bueno de pequeñas no tienen nada, porque son realmente muy importantes. En los vídeos y aunque nos parezca un coñazo deberíamos dejar constancia para que dejen comentarios, que nos regalen unos likes y lo más importante que se suscriban, y si empezamos a tener todo eso, nuestro vídeo empezará a tener autoridad y para Youtube es muy importante.

No te olvides en ser pesado y en recordar lo que tienen que hacer, nos pasa a todos, sino nos recuerdan las cosas no lo hacemos…..

 

# Comparte tus vídeos en las Redes

Si tener las palabras claves correctas, las etiquetas y muchos suscriptores otro paso importante para ayudar a que nuestro vídeo sea potencialmente fuerte, es empezar a compartir nuestros vídeos en las Redes Sociales, y hacer referencia a nuestros amigos que lo compartan, y esa manera podría volver viral, siempre y cuando el vídeo que estemos compartiendo sea importante para el usuario o nuestros amigos.

 

Parece que todo es muy difícil, todo al principio cuesta poder posicionar videos Youtube, pero quizás el primero cueste, pero los siguientes nos será mucho más fácil. Si conoces otras formas de posicionar puedes dejarlo en los comentarios para que todos podamos aprender.

Si te gustó el post solo tienes que compartirlo, y ya que estás dame un like, un saludo para todos y nos vemos en la próxima!!!!!

Si quieres leer más post interesantes debajo tienes enlaces que te llevarán a ellos.