Reduce la velocidad de carga

Hoy quiero compartir con todos vosotros como he conseguido bajar por debajo de los 4 segundos la carga de mi página, me ha costado mucho tiempo buscando, probando, buscando, probando…..os podéis imaginar la frustración. Muchas veces cuando hacia un scan para comprobar la velocidad de carga normalmente tardaba alrededor de 14 o 10 segundo, y ese tiempo es una barbaridad, pero he logrado bajar hasta los 3,34 segundos y ese tiempo está genial. Ahora os enseñaré como he logrado bajar tanto tiempo. Preparados?

velocidad de carga

Velocidad de Carga

Vamos a empezar reduciendo las imágenes, porque algunas veces no nos damos cuenta pero subimos imágenes demasiadas pesadas, entonces ahora vamos a reducir el peso de cada una, vamos a utilizar un Pugin WordPress que nos ayudará.

WP Smush

Nos ayudará a reducir el tamaño de las imágenes. Tiene una versión Pro, pero la gratuita no está mal, simplemente que podemos ir reduciendo las imágenes en tramo de 50 imágenes o hacerlas uno a uno. Os dejo una captura de como he reducido más de 12 Mb.

velocidad de carga

Super GT Minify

Al activar este plugin, podrás ver la fuente de tu HTML, JavaScript y CSS ahora comprimido. El tamaño será más pequeño y bastante útil para mejorar su velocidad de carga

velocidad de carga

JavaScript to Footer

Éste plugin WordPress moverá el código JavaScript al Footer, de esa manera reducirá el tiempo de carga de la págna. Con éste Plugin hay que tener cuidado, suele desconfigurar nuestro Blog, por eso antes de ir probando tenemos que hacer un Backup, podemos utilizar FileZilla (Servidor FTP)

velocidad de carga

Un error muy normal que puede dar éste plugin, porque hay que tener en cuenta que mueve el código JavaScript del inicio a la parte final de la página, y el error es un 404, no suele encontrar nuestros post, pero no asustéis solo tenemos que ir a Ajustes – Enlaces Permanentes – y dar a Guardar, solamente eso y los post volverán a su sitio. Os recuerdo que hagáis un Backup antes de probar los Plugin.

Especificar caché de navegador en WordPress

Para especificar el caché de navegador en nuestro sitio WordPress, tendremos que utilizar el archivo .htaccess, para ello vamos a conectarnos con FileZilla, vamos a editar nuestro archivo y colocaremos el siguiente código.

ExpiresActive On
ExpiresDefault “access plus 10 days”
ExpiresByType text/css “access plus 1 week”
ExpiresByType text/plain “access plus 1 week”
ExpiresByType image/gif “access plus 1 month”
ExpiresByType image/png “access plus 1 month”
ExpiresByType image/jpeg “access plus 1 month”
ExpiresByType image/x-icon “access plus 3 months”
ExpiresByType application/x-javascript “access plus 1 month”
ExpiresByType application/javascript “access plus 1 week”
ExpiresByType text/javascript “access plus 1 week”
ExpiresByType application/x-icon “access plus 3 months”

 

Con éste código definiremos el tiempo de expiración de las imágenes y de todos los archivos en un mes. Cuando copiemos éste código y reemplacemos totalmente el archivo .htaccess y lo volvemos a subir. Vuelvo a recordar sobre la importancia de tener un Backup.

W3 Total Cache

Optimizaremos el rendimiento de nuestra Web, utilizando el almacenamiento en caché

  • Navegador
  • Página
  • Objeto
  • Base de datos
  • Etc….

velocidad de carga

Velocidad de Carga

Os dejo una herramienta Web para que podáis comprobar la velocidad. Pingdom Website Speed Test.

velocidad de carga

De ésta manera he conseguido bajar una barbaridad la velocidad de carga de mi blog, de unos 10-14 segundo a menos de 4, increíble….es muy importante que la carga sea rápida si queremos tener como colega al Sr. Google.

Si te ha gustado el Post solo te pido que lo compartas y recuerda que puedes visitar mi canal de Youtube donde tienes mucha información que puedes utilizar.

Si quieres leer más post interesantes debajo tienes enlaces que te llevarán a ellos.