Remarketing

Si has leído bien, el Remarketing nos permite mostrar nuestros anuncios aquellos usuarios hayan pasado por nuestro Blog.

Para poder hacer Remarketing debemos agregar una etiqueta a nuestro blog, ésta etiqueta guardará una lista determinada el ID de cada visita, con esa ID podremos utilizarla para enviar anuncios.

 

Diferentes formar de hacer Remarketing

Dependiendo mucho de la temática que tengamos en nuestro blog o dependiendo para que fin vamos hacer remarketing, podemos elegir dentro de 3 tipos de forma de hacer Remarketing.

  • Remarketing dinámico: Éste tipo de Remarketing solo está disponible para anunciantes que tengan una cuenta de Google Merchant Center o mucho también lo conocen como Google Shopping.
  • Remarketing para la Red Display: En éste caso, cada vez que el usuario navegue por internet después de pasar por nuestra web, verá por los sitios nuestra publicidad. (cookies).
  • Lista de Remarketing para anuncios de la Red de Búsqueda: Solo para aquellos que busquen por Google.

La posibilidad que nos ofrece Adwords es impresionante, podemos acceder a aquellos usuarios que han visitado nuestra web y por algún motivo no le ha gustado nuestros productos o servicios… etc..Al hacer de esta manera tendremos más posibilidad de conversión.

¿Cómo crear campaña?

Lo primero que tenemos que hacer, es crear una lista. Para ellos debemos ir a nuestra cuenta de Google Adwords cuando estemos dentro de ella, en el menú de la izquierda, damos clic sobre Biblioteca Compartida.

community manager madrid

community manager madrid

Luego debemos dar clic en Públicos – Ver

 

Podemos marcar “Uso de los anuncios dinámicos” y damos clic en Configurar Remarketing

community manager madrid

community manager madrid

Hasta aquí todo bien, y casi ya lo tenemos listo, ahora simplemente si queremos las instrucciones podemos poner nuestro mail y Google se encargará en enviar toda la información, sino lo quieres solo copia el código que te ha generado y debes colocarlo antes de la etiqueta <BODY>

community manager madrid

community manager madrid

una vez que le demos clic en continuar nos aparecerá la siguiente imagen.

community manager madrid

community manager madrid

Ya tendremos terminado, ya está configurado la parte de Remarketing, luego tendrás que crear una campaña dirigida a éstas personas.

Después de subir el código que nos genera Adwords, para comprobar que todo haya salido bien, podemos descargar e instalar una Extensión ChromeTag Assistant.

 ¿Crees que  podemos cumplir nuestros objetivos con éste método? Solo decirte que el porcentaje de conversión son muy alto. Siempre funciona muy bien esta forma de hacer publicidad, porque iremos donde vayan esas personas que hayan pasado por nuestro blog, probarlo y veréis que funciona muy bien.

Si te gustó el post, solo pido que lo compartas y regálame un like, que me harás muy feliz, también recordarte que puede visitar mi canal de Youtube “El Canal De Jujo”. Hasta la próxima!!!!!!

Si quieres leer más post interesantes debajo tienes enlaces que te llevarán a ellos.