Hola gente, hoy quiero compartir algunos consejos para optimizar al máximo nuestra página SEO on-page. Es muy importante que cuidemos bien a cara del posicionamiento web, optimizando bien nuestra parte interna como  atributos alt, keywords, títulos, imágenes, etc….

Consejos SEO on-page

Haz las URLs cortas y directas: Es muy importante que en la URL vaya incluido nuestra palabra clave a posicionar, si tu dirección es muy larga, edita y hazla corta y directa siempre incluyendo tu palabra clave.

En el titulo….está la clave: Es muy importante que la palabra clave esté al principio, y que el titulo sea muy llamativo y no tiene que ser muy largo.

Incluye imágenes y vídeos: De ésta manera captaremos más la atención y reduciremos la tasa de rebote, cosa que a Google le encanta.

Enlaces salientes a páginas relevantes: Apuntando enlaces a sitios como Wikipedia u otras webs con alto PR dan calidad on-page.

Palabras Claves al principio: Entre las primeras 100-150 palabras hay que tratar de meter nuestra palabra clave a posicionar, claro sin abusar.

Si tu palabra clave es difícil de posicionar: Si lo que quieres es posicionar una palabra clave muy competida, tienes que escribir artículos extensos, cuanto más extenso sea mucho mejor, según los gurús del SEO dicen que para poder posicionar el artículo tiene que contener a partir de las 1500 palabras, si es más largo mucho mejo, y de esa manera duplicaremos a nuestras competencias.

No te empecines solo en tus palabras claves: Puedes utilizar Long tail keywords o palabras claves secundarias, que seguro que tendrá mucho menos competencia.

Herramientas SEO On-Page

Gracias a éstas herramientas podemos analizas On-Page para poder corregir los posibles errores. Os dejo una lista muy buena para poder utilizar.

SearchMetrics Rapid: Nos ayudará a optimizar SEO On-Page y analizar a la competencia.

Traffic Travis: Herramienta de escritorio gratuito, que nos ayudará y aconsejará para la optimización de nuestro SEO On-Page

SEOptimer: Herramientas muy buena SEO On-Page nos indicará las acciones que debemos realizar para mejorar.

SEOquake: Extensión gratuita para analizar la densidad de las Keywords

Webconfs: Conjunto de herramientas gratuitas que nos ayudará con nuestro SEO On-Page

Unos buenos consejos que he aprendido después de leer mucho, siguiendo muchas publicaciones de Gurús del SEO, junto con las Herramientas SEO On-Page podremos mejorar y corregir errores, cuando tengamos todo poco a poco iremos subiendo en san Google.

Si te gusto el post te pido que lo compartas que me harás muy feliz.

Te invito a que visites mi Canal de Youtube, que seguro que te gustará porque a mi me gusta……Saludos a todos!!!

Si quieres leer más post interesantes debajo tienes enlaces que te llevarán a ellos.