Es seguro que todos nos hemos encontrado una foto con la marca de agua que se ve en la imagen de arriba, pero sin saber realmente de que se trata. La cuestión es sencilla, Shutterstock es un banco de imágenes, y puede que sea la primera vez que lo escuchas, pero este concepto tiene ya un largo tiempo en internet, o al menos este banco si, pues fue fundado hace 14 años en 2003.

Este servicio lo que permite es acceder a videos, música e imágenes de cualquier tipo que te interese usar, para un proyecto o simplemente porque deseas un nuevo fondo de pantalla, su contenido está organizado por categorías muy útiles; abstractos, animales, celebridades, naturaleza, signos/símbolos, fondos/ texturas, deportes, entre otros y puedes acceder a ellas a cambio de un precio accesible.

Para comprar imágenes en Shutterstock debes contar con alguno de sus planes mensuales que se adapten a ti, en donde puedes descargar 10 imágenes por 49usd, 50 imágenes por 125usd, 350 imágenes por 199usd o 750 imágenes por 249usd. Igualmente poseen otros planes para suscripciones de una cuenta para varias personas.

Lo mejor de este banco es que aparte de comprar, también puedes vender, subiendo imágenes, música y/o vídeos para que otras personas accedan a ellas. Actualmente Shutterstock tiene una biblioteca de aproximadamente 125 millones de imágenes sin derechos de autor y millones de vídeos y músicas disponibles para quien los desee, y tus contenidos pueden ser parte de esa cifra. Esta es una opción que te deja crecer como diseñador o creador de contenido, te permite hacer de tu hobby, a quizás un hobby pagado.

Ahora, si deseas vender, debes ser parte de sus colaboradores y para empezar solo necesitas crear una cuenta con lo básico, nombre real, nombre de usuario, correo electrónico, una contraseña, luego confirmas tu correo y tendrás que introducir más dato como dirección, número del móvil, país, hasta una foto del documento de identidad que posees, recuerda que esto es un banco y pedirán los datos necesarios para la seguridad de todos.

Si te dedicas a la fotografía, puedes vender tus mejores fotos en este banco siempre y cuando tengan al menos 40 mega píxeles, si por el contrario lo tuyo son las ilustraciones y vectores, también puedes optar a venderlas, también puedes vender vídeos y pistas de música originales que duren entre 5 a 60 segundos.

Este banco de imágenes es sencillamente genial, no solo por lo ya mencionado, sino porque también posee un editor online que puedes usar al solo registrarte como usuario. Además tiene una aplicación para smartphones en donde puedes crear una galería con las fotos e imágenes que más te gusten y un editor de vídeos tipo stock. Sin duda Shutterstock tiene mucho que ofrecer tanto de forma gratuita, como paga, no por nada es el banco de imágenes más popular hoy en día.