Hoy os traigo una herramienta fantástica, que nos ayudará analizar a fondo nuestra página, a nuestros competidores o analizar palabras claves. Es una herramienta indispensable si quieres que tu página vaya a más, con SemRush podrás saber cuantos backlinks tienes y si son Dofollow o Nofollow. Todos sabemos que el SEO es muy importante y ésta herramienta es la indicada para ayudarnos.

Tutorial SemRush

Antes de empezar con el tutorial SemRush, solo deciros que como es una gran herramienta para el SEO, tiene una parte muy pequeña gratuita y si queremos saber más nos tocará pagar.

Tutorial SemRush

Como dice en la imagen, desde el buscador podemos agregar un dominio, palabra clave o URL y donde está la bandera de españa podemos elegir el país de donde queramos los resultados.

Una vez que ingresemos la palabra clave a analizar o la URL vamos a tener muchos resultados, para ver mejor los resultados tenemos un menú a la izquierda que nos ira mostrando los resultados.

Tutorial SemRush

Informe Principal: El informe principal contiene muestras de 6 importantes informes para dominio o URL

☞ Organic search

☞ Paid search

☞ Backlinks

☞ Display advertising

☞ Top keywords

☞ Main competitors

En realidad no quiero que sea un tutorial más, quiero explicar como poder ver las palabras claves que utilizan nuestro competidores, para ello en el buscador podemos poner cualquier URL, venga…de tu competencia.

En el menú horizontal donde dice orgánico podremos obtener toda la información necesaria.

Tutorial SemRush

✌ Posiciones:  Podemos ver las palabras claves utilizadas y sus posiciones en Google

Tutorial SemRush

Como veis en la foto nos ofrece muchísimos resultados, podemos ver las palabras claves junto a su posición y otros datos más

Palabra clave: La consulta de búsqueda en la que el sitio aparece en los primeros 20 resultados

Posición: La posición del sitio para la búsqueda, en el momento de la recolección de datos (Y la posición entre paréntesis)

Volumen: El número medio de consultas de búsqueda para la palabra clave dada en los últimos 12 meses. Usa las flechas para mostrar los resultados en orden ascendente o descendente.

CPC: Precio promedio en dólares americanos del click en el anuncio de Ads para esta búsqueda.

URL: URL de la página del sitio que se muestra en los resultados de búsqueda para esta consulta (página de aterrizaje)

Tráfico %: La relación entre el número de visitantes que llegan al sitio desde está petición de búsqueda y todos los visitantes que llegan desde resultados de búsqueda

Costos %: La relación entre el costo estimado de comprar el mismo número de visitantes para esta consulta y el costo estimado del mismo número de visitantes segmentados que vienen desde resultados de búsqueda

Competencia: Competencia de anunciantes de Ads para ese término, cuanto mayor es la cantidad, mayor es la competencia 

Resultados: La cantidad de resultados de búsqueda – cuantas páginas SE obtiene para esta consulta

Tendencias: Dinámica de variación en el número de consultas de búsqueda en los últimos 12 meses (Estimado)

Última actualización: El momento en que la palabra clave determinada se actualizó por última vez. Usa las flechas para mostrar los resultados en orden ascendente o descendente.

Es mucha la información que nos ofrece, y podemos ver las palabras claves que utiliza y en que posición está, para comprobar la posición de alguna palabra solo búscalo en Google y verás que está en la posición que te dice.

✌ Position Changes: El informe muestra los cambios en el conjunto de palabras clave con lo que el dominio a Google’s 20 mejores resultados de búsqueda orgánica. Al hacer clic en la ficha correspondiente, puede ver los datos de los dominios, palabras clave nuevas y perdidos, o mejorados y disminuido. Los datos se pueden visualizar en los últimos 30 días, los últimos 6 meses, un año o todos los tiempos. Al hacer clic en una barra azul o roja, se convertirá en naranja, y visualización palabras clave para ese período de tiempo determinado.

Tutorial SemRush

✌ Competidores: El informe enumera los dominios del dominio consultado está compitiendo en contra de los 20 principales resultados de búsqueda orgánica de Google.

Tutorial SemRush

Tutorial SemRush

Dominio: Sitios que compiten con este sitio web en los resultados de búsqueda, ordenados por el número de palabras clave en común

Competition level: La métrica se basa en el análisis del número de palabras clave de cada dominio, y el número de palabras clave comunes los dominios “. Si los dominios tienen un alto número de palabras clave comunes, podrían ser considerados competidores.

Palabras clave comunes: El número de palabras clave en las que el sitio es mostrado en los resultados de búsqueda junto el sitio analizado

Palabras clave (buscador): Palabras clave que el sitio tiene en los primeros 20 resultados de búsqueda orgánica

Tráfico (buscador): Número de visitantes estimado que vienen desde los primeros 20 resultados de búsqueda (por mes)

Precio de tráfico (buscador): Costo estimado de comprar el mismo número de visitantes 

Palabra clave (Ads): Palabras clave que el sitio tiene en los primeros 20 resultados de Google Ads

✌ Pages: URL del ranking de dominio analizada en Google’s 20 principales resultados de búsqueda orgánica.

Tutorial SemRush

Tenemos unas opciones inmensas para conocer las palabras claves que utilizan nuestra competencia, además si volvemos a Informe principal podremos ver todo lo visto ahora pero en un resumen en una hoja, y además nos muestra los backlinks que apuntan a nuestra web.

SemRush nos ofrece muchas más posibilidades pero os quería mostrar esta parte porque yo la utilizo mucho y realmente me ha ayudado mucho.  Igualmente os dejare un vídeo tutorial donde lo veréis mejor.

Si te gustó el post solo tienes que compartirlo y regalarme un like, recuerda que tengo un canal en Youtube que te molará. Nos vemos en la próxima!!!!

Si quieres leer más post interesantes debajo tienes enlaces que te llevarán a ellos.