YouTube SEO

Cuando oímos el término SEO probablemente pienses al instante en Google, cuando hablamos de la optimización de motores de búsqueda, tiene sentido que pensemos en Google porque controla el 65% de las búsquedas en línea ¿Qué pasa con los otros motores de búsqueda? ¿Qué pasa con Youtube SEO?

Mientras que piensas que Youtube es otro sitio más para compartir vídeos o más bien como un sitio de Redes Sociales, en realidad es un motor de búsqueda, mediante la utilización de las herramientas disponibles para la optimización de vídeos para la búsqueda, podemos ganar más visitas y un público más amplio.

¿Tenemos los resultados que nosotros deseamos en Youtube?

Os mostraré como optimizar para que podamos tener más visitas en nuestros vídeos

# Hacer buenos vídeos – Crear el contenido correcto

Para clasificar bien en Youtube y en Google, su contenido deber ser dirigida de manera estratégica, Los usuarios de Youtube están buscando contenido que es:

👉  Útil

👉 Entretenido

👉 Informativo

Esencialmente, los usuarios de Youtube quieren aprender nuevas habilidades, resolver problemas, o entretenerse. Por lo tanto, un anuncio de producto por lo general no le irá bien en esta red.

Voy a dar un ejemplo rápido de una búsqueda en Google tan simple como “pestañas postizas”. En los primeros resultados de búsqueda, puedes encontrar un tutorial de Youtube

YouTube SEO

Ahora vamos a intentar la misma búsqueda en Youtube, como podemos ver casi 50.000 resultados 

YouTube SEO

# Tener en cuenta la longitud de los Vídeos

Estos factores incluyen:

👉 Visitas

👉 Comentarios

👉 Gustos

👉 Acciones de medios Sociales

👉 Duración en que los usuarios pasando viendo el vídeo

Mientras que una buena campaña de marketing y grandes-llamadas a la acción pueden afectar a sus opiniones, comentarios y acciones, se puede hacer más para impactar la longitud de tiempo que los usuarios pasan viendo nuestros vídeos.

La respuesta es simple: Junto con el gran contenido que hará que los usuarios se queden viendo los vídeos, puede ayudar a clasificar los vídeos de Youtube, sin embargo, ten cuidado de no extenderte en los vídeos más allá de lo que se necesita, no aburras o no hagas que se vayan enseguida.

Entonces ¿Cual es el tiempo optimo? ComScore muestra que en el 2014, los vídeos en línea fue de 4,4 minutos de duración. Minimatters.com también analizó cómo debe ser el contenido de vídeo de largo, y tienden a oscilar entre 42 segundos a 9 minutos y 15 segundos, con un promedio de 4 minutos y 20 segundos de duración.

 

# Presta atención a las conversiones de denominación en el proceso de Youtube SEO

El primer paso en Youtube SEO es asegurar que el archivo lleve la palabra clave, un nombre como movie_123 no ayudará en nada, y Youtube no tendrá en cuenta nuestro vídeo en el buscador.

Para eso, debemos cambiar el nombre de nuestro vídeo con la palabra clave que queremos que tenga el vídeo o palabra clave a posicionar.

Otro punto clave a tener en cuenta es que puede ser más fácil para atraer a más personas por palabras claves menos competitivos, mientras que muchas personas pueden estar buscando el término “el blog” hay muchísima competencia, en cambio si buscamos “blog WordPress” o “blog WordPress en español” la competencia es menor, podríamos posicionar un poco más rápido.

# Especifique Etiquetas

Quizás uno de los factores más obvios en Youtube SEO es el uso de las etiquetas. Las etiquetas son simplemente palabras o frases que le dicen a Youtube y a los usuarios de que se trata el vídeo.

Al crear las etiquetas, hay que asegurarse de incluir los siguientes tipos:

👉  Tag Genérico: Este tipo de etiqueta define el vídeo en su nivel más básico. Por ejemplo, vídeos de gatos podrían utilizar la etiqueta “gato”. Los términos genéricos pueden incluir las categorías de Youtube como “entretenimiento”

👉 Etiqueta específica: Sacan fuera del conocimiento existente y cavar más profundo en lo que el vídeo es realmente. Esto puede incluir cosas como los nombres y ubicaciones de marca.

👉 Etiquetas compuestos: Son etiquetas que utilizan más de una palabra. Por ejemplo, podría utilizar el título de su vídeo como su propia etiqueta.

Puedes añadir o eliminar etiquetas en tu gestor de vídeo o crearlos cuando cargues el vídeo en Youtube.

YouTube SEO

No etiquetar el vídeo con términos clave irrelevantes simplemente con la esperanza de mejorar en el ranking. Sólo se puede utilizar 500 caracteres para las etiquetas.

# Descripción

Cuando cargues el Vídeo de Youtube, tienes la opción de incluir una descripción. Esto no es solo el lugar para una llamada a la acción.

Como se ha mencionado, Youtube no puede ver de que trata tu vídeo, sino que tira de tu descripción y de la etiquetas, por eso es muy importante la descripción para Youtube SEO

Incluye una descripción aproximadamente de 200 palabras de extensión, no te olvides de incluir cualquier enlace de llamada a la acción para que los usuarios puedan dar clic y saber más de ti o del vídeo.

Recuerda que Google también va a leer la descripción.

# Crear Listas de reproducción

Otro tipo de “señal” de Youtube y Google utilizan para determinar el contenido de tu vídeo, aparte de pistas textuales es el uso de las listas de reproducción. Las listas de reproducción son grupos de vídeos que se reproducen una tras otra. 

Las listas pueden ser agrupadas en categorías. Por ejemplo, una lista de reproducción titulada “Elvis Presley” incluiría vídeos de sus canciones o actuaciones.

# Construir enlaces a tu vídeo

Puedes crear una distribucción o campaña de difusión en la que se eleva la conciencia de tu vídeo, como a través de correo electrónico o medios de comunicación social. Es importante señalar que la construcción de vínculo puede ser un proceso lento y largo.

La optimización de tus vídeos de Youtube para la búsqueda es muy parecido a la optimización de cualquier otro tipo de contenido. Una estrategia de palabras clave junto con alcance inteligente y la construcción de un vínculo natural puede conseguirle buenos resultados.Siempre a medio largo plazo.

¿Qué técnicas de SEO utilizas en tus Vídeos? 

Te he dejado varios tips para que puedas mejorar en tu SEO y para que tus vídeos puedan aparecer en las búsqueda de Youtube, espero que puedas poner en prácticas estos consejos y me gustaría escuchar tus comentarios. 

Si te gustó el post solo tienes que compartirlo para que ostras personas puedan conocer éstas técnicas. Nos vemos en la próxima!!!!!

Si quieres leer más post interesantes debajo tienes enlaces que te llevarán a ellos.