Cómo aprovechar de mejor manera el marketing
El marketing es comprender a los clientes y sus necesidades y crear productos / servicios que satisfagan las necesidades de los clientes. En otras palabras, comprender a las personas y atenderlas de manera rentable es el tema principal del marketing.
Las ventas y el marketing no son lo mismo. Al hablar de Marketing, siento la necesidad de abordar una percepción errónea común que se encuentra entre Ventas y Marketing. En algunas empresas (obviamente empresas con bajo crecimiento, baja abmisión y gerentes ambiguos) siempre hay un enfoque de marketing y eso es Ventas, Ventas y Ventas. Eso es lo que entienden. Pero en realidad, las ventas son una parte del marketing que también es importante, pero el marketing es un tema amplio en el que las ventas son solo una parte.
Comercializador Las personas que realmente realizan la tarea de marketing. En otras palabras, las personas que abordan las necesidades de sus clientes y encuentran soluciones para esas necesidades se conocen como especialistas en marketing.
Un buen comercializador siempre se centrará en las necesidades de los clientes, en lugar de centrarse en sus productos / servicios. Para él, la satisfacción de los clientes es lo primero.
Permitame hacerle algunas preguntas:
¿Qué smartphone usas?
¿Cuál es tu aplicación preferida?
¿Cuál fue la última compra que realizó por primera vez?
¿Por qué eliges una marca sobre la otra?
¿Estás notando un patrón?
Fuiste guiado de una forma u otra para tomar estas decisiones.
Es posible que le hayan vendido las características de su teléfono, el precio o quizás el prestigio.
Su aplicación preferida probablemente tenga un sistema de notificación que lo mantenga usándola repetidamente.

¡¡¡ESTO ES MARKETING !!!
Las personas que hacen que esto suceda son los MARKETERS.
Aparte de la definición léxica o de Wikipedia, el marketing es cualquier esfuerzo para hacer que el valor existente de cualquier producto o servicio sea significativo. El hacedor es el comercializador.
Para ponerlo en una analogía:
Tienes algunos huevos de gallina, que acaba de poner la gallina. Simplemente puede comer esos huevos o venderlos en cualquier supermercado cercano por algunos dólares a cambio. Pero también puedes resaltar que tu gallina es alimentada con un rescate muy selectivo, con el fin de obtener un precio superior al precio medio del huevo.
Por lo tanto, puede tener un dinero diferente de la misma venta de producto o servicio, con esfuerzo de marketing.
Una vez que haya ejecutado con éxito ese tipo de esfuerzo, felicitaciones: ahora es un especialista en marketing.
Últimamente, he notado que muchas personas se refieren a sí mismas como «especialistas en marketing». Este término aparece todo el tiempo en tweets, publicaciones de blogs, comentarios y perfiles de redes sociales. Mientras que solía leer mucho sobre «marketing», la tendencia en estos días parece ser utilizar el término especialistas en marketing. ¿Lo has notado? ¿Te has preguntado de qué se trata todo el rumor?
¿Qué es un comercializador?
Se despertó mi interés porque cuando pienso en la palabra marketer, pienso en alguien que está vendiendo algo. El término evoca imágenes diferentes en mi mente que el término consultor de marketing, lo que me hace imaginar a alguien con un título en marketing y una empresa de consultoría exitosa. Por otro lado, el término comercializador es mucho más general para mí.