fbpx

¿Cómo explicar el marketing para principiantes?

¡Esta es una gran pregunta! Uno que me parece que muy poca gente está preguntando. 🙂 Trabajo con muchos dueños de negocios e incluso con algunos en la industria del marketing que quizás no comprendan la totalidad de lo que realmente es el marketing. Permítanme decirles desde el principio que el marketing NO es publicidad. Estos no son sinónimos. La publicidad es una herramienta de marketing, una de muchas, y la herramienta de publicidad conecta y proyecta a la perfección muchas de las otras herramientas de marketing.

El marketing es una máquina compleja que impulsa su negocio. Hay muchas facetas que se mueven de formas completamente diferentes. Debido a su complejidad, me gusta usar la siguiente analogía.

El marketing es como una enorme pila de hilos compuestos de diferentes colores y longitudes, algunos son robustos, otros delgados y ninguno de ellos sirve por sí solo. Sin embargo, las cuerdas cuentan una historia en manos de un artista que tiene una visión que creará congruencia entre ellas. Ve sus colores, sus características individuales y traza funciones para cada uno de ellos. Los organiza, los numera para usarlos en una secuencia específica, en lugares específicos, hace los cortes o conexiones entre ellos según sea necesario y se pone a trabajar manifestando su visión. Cuando ha terminado, lo que era el montón de cuerda se ha tejido en un tapiz de pared que muestra una hermosa imagen.

El marketing en sí mismo es simplemente un conjunto de herramientas que deben utilizarse en la estrategia para comunicar la visión del negocio al mundo. Le da a una pila de productos y servicios un propósito, un significado, una personalidad, una especie de espíritu. Cuando se emplean muchos de los componentes del marketing, se crea una sinergia. Esa sinergia se convierte en una marca y solicita respuestas específicas y planificadas de un público objetivo.

¿Qué es el Marketing? ¿Cuáles son los diferentes tipos de marketing?

El marketing se refiere a las actividades que realiza una empresa para promover la compra o venta de un producto o servicio. En 2017, The New York Times lo describió como “el arte de contar historias tan fascinantes que las personas pierden el rastro de sus billeteras. Es uno de los componentes principales de la gestión empresarial y el comercio”.

 

Las ventas y el marketing son muy diferentes entre sí.

Las ventas aumentan los ingresos, ayudan en las ventas y dan un incremento en el balance, mientras que el marketing aumenta el valor de recuperación, respalda la función de ventas.

El marketing directamente no afecta directamente los ingresos, pero es la estrategia y la fuerza única de cualquier negocio en particular.

 

Marketing de nicho.

El marketing de nicho es un tipo especial de marketing que se dirige a un grupo demográfico, psicográfico específico y geográfico específico. El marketing de nicho significa vender un producto específico a un cliente específico a un precio específico.

El marketing de nicho es un marketing dirigido específico y bien definido.

Aquí el producto no se vende a todos los tipos de clientes, sino que se vende a clientes específicos. Esta es una estrategia de mercado que mata la competencia.

× ¿Cómo puedo ayudarte?