fbpx

5 elementos a eliminar de tu sitio web para mejorar el rendimiento

Todos queremos un sitio web atractivo que atraiga a mucha gente. Por este motivo, muchos propietarios de los sitios web, especialmente los principiantes en el campo del marketing, suelen añadir un montón de cosas que no son realmente necesarias. Así se cometen unos errores que afectan al posicionamiento web y la experiencia de usuario.

Un sitio web moderno se basa en el flat design, o el diseño plano. Es decir, se elimina cada detalle que sea superfluo para que se destaque el mensaje principal sin confusiones. Se puede utilizar uno de los creadores de sitios web para formar una página web llamativa, intuitiva, y libre de detalles que crean confusión. Un creador de sitios web te ayuda a crear y diseñar tu imperio digital sin mucho tiempo y sin gastar muchos recursos. En efecto, te da la oportunidad de establecer tu presencia en línea en un par de horas.

Una vez que hayas creado tu sitio web, es la hora de aprender cuáles son las 5 cosas que se deberían eliminar de ello.

 

Animaciones complicadas

Aunque parezcan atractivas e interesantes, las animaciones pueden afectar a varios aspectos de tu sitio web – sobre todo la optimización SEO y la experiencia de usuario.

Si usas un sitio web para promover los productos o servicios ofrecidos por tu empresa, es imprescindible eliminar cada detalle que distraiga al usuario mientras está explorando tus ofertas. Recuerda que la gente suele visitar un sitio web buscando por una información específica. Además de distraer al usuario de su objetivo principal, las animaciones a menudo tardan en cargarse, afectando al rendimiento de tu página. Todo esto hace que los usuarios abandonen tu sitio antes de encontrar lo que necesitaban.

Si crees que tu sitio web no alcanza la primera página de Google a pesar de todo tu esfuerzo, trata de quitar las animaciones durante un periodo de tiempo. Si métricas muestran que la gente se queda en tu web y se aumenta la tasa de conversión, puedes decir adiós a las animaciones.

 

Terminología confusa

Es cierto que cada industria tiene su propia jerga, pero es posible que tus clientes potenciales no la entiendan. Si el contenido en tu página web está lleno de términos específicos y relacionados con tu industria, los usuarios pueden tener una experiencia bastante abrumadora, o incluso dolores de cabeza.

Aunque te parezca más profesional, demasiada terminología puede ser aburrida y bastante confusa para un lector. En estos casos, se recomienda reemplazar los términos industriales con las palabras más comunes. De esta manera, tu texto será más conveniente para una audiencia más amplia.

 

Las imágenes irrelevantes

Las imágenes forman una parte integral de tu sitio web, pero la verdad es que no siempre son necesarias. Los propietarios de sitios web suelen poner muchísimas fotos en sus páginas de destino, pensando que han creado una obra maestra. Recuerda que un sitio web no es una galería – es el reflejo de tu negocio. Por esto, se deberían eliminar las fotos que no tienen nada que ver con productos o servicios que ofreces.

Además de las fotos irrelevantes, se debería quitar cada tipo de contenido visual de tamaño grande o de calidad baja. Las imágenes demasiado grandes suelen tardar en cargarse, disminuyendo la velocidad de tu sitio web. Por otra parte, las fotos demasiado pequeñas y borrosas no son buenas para la experiencia de usuario. Como ya lo sabes, ambos problemas afectan a tu posicionamiento en los motores de búsqueda.

Claro, esto no significa que deberías quitar todas las fotos de tu sitio web. Revisa tu página y mantiene solo las imágenes que reflejan tu negocio y cuentan una historia a tus clientes potenciales.

 

 

Muchos scrolls

A los usuarios no les gustan las páginas de texto demasiado largas que hablan de diferentes temas. Uno de los errores más comunes son textos que contienen varias gráficas y requieren muchos scrolls para alcanzar el objetivo – hacer que el usuario deje sus datos personales.

No obstante, esta estrategia no es buena para aumentar la tasa de conversión. De hecho, cuando los visitantes ven textos sin fin, es más probable que abandonen la página.

Si no estás seguro/segura si tu página de texto es relevante, pregúntate si el contenido está relacionado con el tema. Elimina cada detalle irrelevante y presta más atención a las partes que tienen que ver con lo que quieres presentar a tu audiencia. Así, el motor de búsqueda también entenderá de qué se trata en la página.

 

Formularios de contacto

La verdad es que los formularios de contacto no funcionan siempre así como queremos que funcionen. Muchas veces, en vez de capturar a un cliente de valor, acumulan el spam.

Sin embargo, una de las formas más adecuadas para recolectar los datos de los usuarios es a través de las páginas de destino ya que ellas están directamente relacionadas con una oferta específica. Por ejemplo, si tu empresa ofrece un curso gratis, los que han rellenado el formulario son los clientes potenciales interesados en tus servicios.

 

 

Elementos a añadir a tu sitio web

No todos los elementos son malos para la optimización de tu sitio web. De hecho, hay unos detalles que puedes agregar a tu página para hacerla más atractiva y más intuitiva. Por ejemplo:

  • Vídeos de fondo: Vídeos de fondo aumentan el valor de tu sitio web y se pueden usar para contar una historia, reducir la necesidad para otro tipo de contenido, o hacer que el usuario haga clic en el vídeo principal.
  • Tipografía: Usando una fuente o una tipografía especial ayuda que los usuarios identifiquen tu marca y distinguirla de tus competidores. Se recomienda optar por un estilo simplificado y elegante, que puede cargarse rápidamente y sin interrupciones.
  • Vídeos cortos de productos: Las empresas que usan los vídeos cortos para presentar sus productos o servicios tienen más oportunidades de captar clientes valiosos. En estos vídeos puedes mostrar cómo tus productos o servicios solucionan un problema, cómo se usan, y cuáles son sus características más distinguidas.

 

 

Conclusión

Mientras algunos elementos disminuyen la calidad total de tu sitio web, otros pueden ayudarte a llevarlo al siguiente nivel. Es fundamental monitorizar las métricas importantes relacionadas con tu presencia digital y hacer pruebas para identificar cuáles son los detalles que dañan tu web. Una vez que los hayas encontrado, elimínalos y empieza a disfrutar un camino SEO más fructífero.

× ¿Cómo puedo ayudarte?